El Festival Internacional de Cine abre la convocatoria del Jurado Joven para su 53 edición

El plazo de inscripción se abre este jueves y finalizará el próximo día 30

La organización del Festival Internacional de Cine de Gijón abrirá este jueves el plazo de inscripción para formar parte del Jurado Joven de su 53 edición. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años.

Según una nota de prensa de los organizadores del certamen, este Jurado será el encargado de entregar dos premios a las películas participantes en la Sección Oficial. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 30.

En este sentido, entregarán el Premio Liberbank al Mejor Largometraje y el Premio Liberbank al Mejor Cortometraje del Jurado Joven, dotados, respectivamente, con 10.000* y 3.000 euros. Asimismo, la distribuidora española del largo ganador tiene la opción de llevarse un premio adicional de 6.000 euros si el estreno comercial de la película en cines tiene lugar en un plazo de 12 meses a partir de la finalización del Festival.

Los interesados en formar parte del Jurado Joven deberán presentar -por escrito o en vídeo- las razones por las que desean formar parte del citado jurado. El comité de selección valorará su conocimiento y su pasión por el cine, así como haber seguido el desarrollo del certamen en ediciones pasadas, o en caso de no haberlo hecho, la idea que tienen de este certamen. El comité elegirá al menos a diez jóvenes.

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del Festival o en la siguiente dirección de correo electrónico: protocolo@gijonfilmfestival.com. Asimismo, al igual que en ediciones anteriores, en el Jurado Joven participarán chicos y chicas de Italia, seleccionados por el Festival de Giffoni, con el que el FICX tiene un acuerdo de colaboración desde hace años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento