La planta navarra de Volkswagen dice que están aseguradas "las inversiones ligadas al Polo A07"

  • La dirección de Volkswagen Navarra traslada a su plantilla que no se harán inversiones que "no estén ligadas al producto".
  • "El A07 sigue el plan según lo previsto, a nivel de programa no hay nada nuevo", asegura una nota interna remitida desde Alemania.
  • Las inversiones destinadas a la producción actual y al nuevo producto representan el "grueso" de los 900 millones previstos en la planta de Landaben.
Planta de Landaben, en Navarra.
Planta de Landaben, en Navarra.
VW
Planta de Landaben, en Navarra.

La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado este miércoles al comité de empresa de la factoría de Landaben que se realizarán inversiones sobre "el producto actual y el futuro A07", pero no se harán inversiones que "no estén ligadas al producto".

Así lo han comunicado representantes de la dirección de Volkswagen Navarra al comité de empresa en una reunión solicitada por LAB, en la que les han dado a conocer una comunicado interno del presidente de Volkswagen Navarra, Ulbrich Thomas. Según precisa LAB en un comunicado, en esa nota se insiste en que "las inversiones se realizaran únicamente sobre el producto actual y el futuro A07", así como que "el A07 sigue el plan según lo previsto, a nivel de programa no hay nada nuevo".

Asimismo se cuestiona "todo lo que no sea futuro actual o a futuro" y se incide en que el problema es "muy serio", por lo que es preciso estar "más unidos que nunca", ya que juntos saldrán de "esta crisis".

"Hay que trabajar y velar por los clientes y futuros clientes", añade el comunicado que les ha sido trasladado a los sindicatos y que ha sido confirmado por la dirección que ha insistido en que lo importante es que se "mantiene toda la inversión en el nuevo Polo".

Al respecto han insistido en que las inversiones destinadas a la producción actual y al nuevo producto representan el "grueso" de los 900 millones previstos para Navarra, si bien han precisado que en estos momentos no es posible cuantificar la cifra total que finalmente se invertirá en esta planta.

El comité de empresa de Volkswagen Navarra valora "positivamente" la noticia e insiste en que su prioridad es garantizar los empleos. Así lo indica la representación de los trabajadores en un comunicado que pide que "todo lo relacionado con este escándalo sea esclarecido y se pongan las medidas necesarias para subsanar todos y cada uno de los problemas surgidos".

Los partidos apoyan a Landaben

UPN ha registrado precisamente  este miércoles una declaración institucional para que el Parlamento de Navarra muestre su apoyo a los responsables directivos y trabajadores de la planta navarra de Volkswagen.

Los regionalistas quieren que la Cámara foral reconozca "los beneficios que la actividad de Volkswagen Navarra produce para el desarrollo económico y social de la Comunidad Foral, en especial la importancia que representa sobre el empleo de cinco mil trabajadores directos y de otras ocho mil personas que trabajan en empresas que prestan relacionados con la planta de Landaben".

La declaración pide también que se defienda "el trabajo, prestigio y producción rentable de la planta navarra, una labor que ha sido objetivamente destacada en diversas instancias que la han calificado como una de las mejores y más eficientes plantas de producción de automóviles del grupo y que es fruto de la profesionalidad y buen hacer de todos los integrantes de la fábrica".

Asimismo, transmite la voluntad del Parlamento de Navarra de "prestar la colaboración necesaria para garantizar la normal continuidad de la actividad de la empresa y la materialización de las inversiones previstas". "Todo ello sin perjuicio de que aquellos responsables del grupo empresarial que han ocasionado perjuicio con su actuación respondan con efectividad ante las instancias oportunas", exponen los regionalistas.

Sobre el caso del Grupo Volkswagen también se ha pronunciado la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, quien ha asegurado que los contactos que mantiene su gabinete con el consorcio automovilístico alemán son "tranquilizadores" para Navarra. "Estamos en contacto permanente con la dirección", no solo de Navarra, sino de Alemania, ha afirmado Barkos, quien ha añadido que en estas conversaciones les han comunicado que las declaraciones efectuadas por el nuevo presidente de Volkswagen "no afectan a lo previsto en Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento