La Junta entrega al fiscal de Seguridad Vial el informe que acredita la adaptación de los badenes a la normativa estatal

La actuación impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros
Nota Y Foto Informe Sobre Badenes Fiscal
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EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA
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El director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús Huertas, ha entregado al fiscal delegado de Seguridad Vial en Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, el informe que recoge la adaptación de todos los reductores de velocidad ubicados en la Red Autonómica de Carreteras a la normativa estatal, un documento que contiene la conclusión del proceso de adaptación de los badenes a la norma del Ministerio de Fomento, que homogeneiza su geometría, señalización vertical, señalización horizontal, mejora del drenaje y otras consideraciones.

Según ha indicado la Junta en una nota, las obras, que han supuesto una inversión de unos cuatro millones de euros, cofinanciadas con fondos Feder, se iniciaron a raíz de una orden ministerial sobre la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la Red de Carreteras del Estado, estableciéndose en esta norma la necesidad de que los elementos ya existentes se adaptaran —en cuanto a tipología, diseño, señalización, iluminación y dimensiones— a lo dispuesto en la norma estatal.

En la reunión, y tras reconocer el trabajo realizado por la Junta de Andalucía, Huertas se ha ofrecido a colaborar prestando asistencia técnica a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el objeto que "adapten los reductores de velocidad existentes en los viales de los ayuntamientos y diputaciones provinciales elaborando una normativa específica".

El director general de Infraestructuras ha trasladado al responsable del Ministerio Fiscal en materia de seguridad vial la "máxima colaboración" del Gobierno andaluz para avanzar en aquellas medidas y actuaciones que "contribuyan a hacer más segura la circulación del tráfico en las carreteras autonómicas y reducir de esta forma la accidentalidad en las mismas".

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