Educación asegura que las vacantes de interinos de Secundaria para todo el curso están cubiertas

La Consejería afirma que la adjudicación de sustituciones ha sido "más rápida" que otros cursos y se están mejorando los procedimientos

La Consejería de Educación asegura que las vacantes de interinos de Secundaria para todo el curso están cubiertas. Asimismo, afirma que la adjudicación de sustituciones ha sido "más rápida que otros cursos y se están mejorando los procedimientos".

La Consejería de Educación considera que la visión que el STEC manifiesta respecto al proceso de sustituciones del profesorado de Secundaria en los institutos de Cantabria "no se ajusta a lo que realmente ha ocurrido".

Lejos del "enorme retraso" del que habla el sindicato, la Consejería asegura que este curso la adjudicación de sustituciones ha sido "más rápida" que en cursos precedentes. En este sentido, destaca que por primera vez se han realizado dos actos públicos de elección de plazas, el 24 de septiembre y el 1 de octubre, con el fin de agilizar los procesos de adjudicación.

Además, asegura que desde hace varios días todas las vacantes de plantilla (que tienen la duración del curso completo) están cubiertas. Según explica en un comunicado de prensa el departamento de Ramón Ruiz, únicamente faltarían por cubrir una veintena de sustituciones de más corta duración, debido principalmente a la ausencia de profesores que no se personaron en el último de los actos públicos reseñados.

La Consejería explica que esta situación se está subsanando ahora con las dificultades propias de contactar mediante burofax a interinos de otras comunidades y de la nuestra.

En el caso de la Formación Profesional, puntualiza que hasta finales de septiembre no había finalizado la matrícula y, por lo tanto, la concreción de grupos; "de ahí que buena parte de las plazas a cubrir sean de FP".

En todo caso, la Consejería de Educación considera "excesivo" afirmar, como hace el STEC, que "la mayoría de institutos de Cantabria siguen sin tener cubiertas todas las sustituciones originadas por bajas, permisos o licencias del profesorado".

Por el contrario, asegura que la incidencia afecta al 0,3% del profesorado y "se reduce día a día". Según la Consejería, se han realizado 157 sustituciones de Secundaria desde el 16 de septiembre hasta el día de hoy.

En otro orden de cosas, la Consejería de Educación explica que está trabajando en la mejora de la eficiencia del servicio de Recursos Humanos, con los cambios organizativos y materiales (Programa 'Puntal') necesarios.

Según asegura, estos cambios en los procedimientos permitirán agilizar las adjudicaciones, para que sean cada vez más rápidas en la respuesta a las necesidades del profesorado de los centros. Sin embargo, "no podemos olvidarnos del factor humano que a veces ocasiona retrasos en el complejo proceso de dotación del profesorado. Factor humano que provoca situaciones como la no comparecencia de interinos, que antes mencionamos", concluye la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento