Los ALPE dan un voto de confianza a la Junta y no se movilizarán en tres semanas a la espera de una solución definitiva

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) de los antiguos consorcios Utedlt han decidido "dar un voto de confianza" a la Junta y no se movilizarán "de manera importante" en las próximas tres semanas, a la espera que de en ese tiempo se articule una solución definitiva a su integración en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) de los antiguos consorcios Utedlt han decidido "dar un voto de confianza" a la Junta y no se movilizarán "de manera importante" en las próximas tres semanas, a la espera que de en ese tiempo se articule una solución definitiva a su integración en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que este miércoles mantuvieron una reunión con el secretario general de Empleo y director gerente del SAE, Julio Coca, sobre el que este colectivo asegura que han visto "una actitud distinta a la que hemos percibido anteriormente en la Junta".

"Parece que está por la labor de solucionar el tema y nos ha pedido tres semanas de margen para poder articular una posible solución al conflicto", han añadido las fuentes de los trabajadores, quienes han accedido a darle esas tres semanas de margen.

Han indicado que "una vez pasado ese tiempo, si no hay solución o la solución no es aceptable, volveremos y redoblaremos las movilizaciones". Hasta entonces, estos trabajadores se muestran "expectantes" por la posible solución, que, según apuntan, "depende de varias consejerías".

"Esperaremos a ver qué solución nos dan, y aunque seguimos mosqueados por la tardanza, le daremos ese pequeño margen de confianza, ya que vemos que está trabajando en dar solución al problema", han añadido las fuentes, quienes reiteran que "esta actitud no la hemos visto antes y nos da cierta esperanza".

Por su parte, fuentes del SAE han indicado a Europa Press que la reunión "ha sido satisfactoria" y en la misma "se le ha explicado la hoja de ruta técnica que se está siguiendo para llegar a una solución del problema".

Fuentes del SAE no desvelaron el contenido de esa hoja de ruta aunque indicaron que "se va a abordar el proceso de forma individual, caso a caso, se dará una respuesta individual, en la que están trabajando los servicios jurídicos y la Consejería de Empleo para que a la mayor brevedad posible de tiempo acabe el conflicto".

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