La empresa Cinesa ha dado respuesta a las quejas de decenas de espectadores tras el revuelo causado por el incremento del precio en las entradas para la nueva película Regresión, de Alejandro Amenábar. La compañía ha justificado que el aumento de un euro le posibilitará seguir manteniendo "el cine a precios asequibles" en futuras promociones.
En un comunicado recogido por Cinemanía, la empresa ha explicado que esta estrategia de subir el precio permite que distintos colectivos puedan disfrutar a futuro de iniciativas como el 'Día del espectador' o 'La Fiesta del cine'.
Cinesa, que cuenta con casi 500 salas de cine en toda España, añade que esta tarifa solo se implementará los diez primeros días de la exhibición de la nueva cinta de Amenábar. Además, agrega que a los usuarios de CinesaCard -el programa de fidelización de la compañía- no se les aplica este aumento en la tarifa.
Como ya denunciaron los usuarios en las redes sociales, el nuevo film del director Mar adentro o Tesis ha pasado de costar 6,70 a 7,70 euros.
En un principio, en la web de venta de entradas de Cinesa, la empresa argumentó que los tickets para ver Regresión "incluyen un sobreprecio de 1 euro por película premium", una justificación que provocó el enfado de los espectadores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios