El PP subraya la "preocupación y ocupación" del Gobierno con las mujeres en materia de empleo y pensiones

Resalta los cambios en los contratos parciales fruto de la reforma laboral para conseguir que aumenten los indefinidos

La diputada nacional del Partido Popular (PP) Celia Villalobos ha destacado este miércoles la "preocupación y ocupación" del Gobierno dirigido por Mariano Rajoy con todos aquellos asuntos relacionados con las mujeres, principalmente en materia de empleo y pensiones.

Así, ha subrayado la "implicación" del Ejecutivo central para que esta parte de la población "se vea beneficiada con medidas importantes dirigidas a mejorar las posibilidades de empleo, que es una forma excelente de luchar contra la desigualdad".

Villalobos ha atendido a los periodistas tras mantener una reunión con la Asociación de Mujeres de García Grana, en Málaga capital, donde también ha presenciado una clase de zumba.

En concreto, se ha referido a la reforma laboral que, entre otros aspectos, incluía cambios en el tipo de contrato parcial, "el más usado por las mujeres", para que cada vez haya más indefinidos.

"Si a esto le añadimos la tarifa plana en la Seguridad Social para que más mujeres sean contratadas, y que más de ellas se atrevan a dar el paso de emprender, podemos decir que este Gobierno ha sido el más sensible en cuanto a la mejora de la empleabilidad de las mujeres", ha argumentado.

En materia de pensiones, Villalobos ha recordado que durante estos años, "lejos de congelarse, año tras año han ido aumentado". Al situarse el IPC en términos negativos "ha habido una mejora del poder adquisitivo de los pensionistas", ha explicado la diputada 'popular', que ha añadido que el incremento de las pensiones "ha estado ajustado a las circunstancias del empleo".

También ha celebrado la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentada por el PP que contempla que todas aquellas madres con dos o más hijos vayan a ver incrementadas sus pensiones a partir del 1 de enero de 2016.

De este modo, las que tengan dos hijos tendrán un aumento de su pensión de un cinco por ciento; las que tengan tres, de un 10 por ciento; y un 15 por ciento a partir de cuatro. Sólo en 2016, más de 4.200 malagueñas verán aumentada su pensión a raíz de esta medida "que hace justicia con las mujeres que al ser madre tuvieron que dejar de trabajar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento