CaixaBank analiza el mercado de divisas con los empresarios sevillanos

Más de 50 empresas de Sevilla asisten a la jornada formativa 'Enfoque Experto: Actualidad en Divisas', convocada por CaixaEmpresa
Jornada de CaixaBank sobre 'Enfoque ExpertoActualidad en divisas'
Jornada de CaixaBank sobre 'Enfoque ExpertoActualidad en divisas'
CAIXABANK/EUROPA PRESS

CaixaBank ha analizado la evolución de los mercados de divisas y los riesgos de los tipos de cambio, en una jornada que se ha celebrado este miércoles en Abades Triana, en una sesión, organizada por CaixaEmpresa, que ha reunido a más de 50 empresas de Sevilla que trabajan en los mercados exteriores.

En una nota, CaixaBank ha resaltado que la jornada, denominada 'Enfoque Experto: Actualidad en divisas', ha contado con la presencia de Rafael Herrador y José Ángel Hernández, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y director de empresas, respectivamente.

Durante la sesión, Josep Mestres, de Planificación Estratégica y Estudios, y Tomás Bravo, director del Área de Tesorería de Clientes de CaixaBank, han analizado los interrogantes que plantea la actual situación de recuperación económica. Mestres ha descrito un entorno internacional favorable, con un crecimiento liderado por Estados Unidos y unos países emergentes que reducen sus riesgos respecto a años anteriores.

"El crecimiento se consolida también en Europa durante 2015, pero la recuperación se producirá a diferentes velocidades entre países mientras queden problemas estructurales sin resolver", han destacado los ponentes. "La Eurozona pierde competitividad y el contexto institucional limita su margen de maniobra. En España, las previsiones de crecimiento son favorables pero preocupa la persistencia de desequilibrios macroeconómicos que obligarán a hacer nuevos ajustes", han añadido.

Además, Josep Maria Guivernau y María Camarasa, del Área de Tesorería y Opciones de Divisas de CaixaBank, han informado sobre las divisas que más volumen mueven en los mercados —el dólar USA, la libra esterlina y el yen—, destacando los cambios que se han producido en la situación euro/dólar después de que la moneda americana se haya reforzado en los últimos meses respecto a la moneda europea.

Los expertos de CaixaBank han apuntado que "Estados Unidos no es la única economía que muestra señales claras de recuperación" y han aludido a la aparición de nuevos países a tener en cuenta como China por su alto ritmo de crecimiento económico. En este contexto, han destacado "el peso específico en el mercado que está logrando el yuan chino". CaixaBank, que cubre el riesgo del tipo de cambio en más de 50 divisas, ofrece a las empresas la posibilidad de operar en yuanes en toda la tipología de productos, pagos y cobros.

CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Pekín y Shanghái (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile).

La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior, en concreto en Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países.

Además también cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior "permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones".

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaEmpresa cuenta en Sevilla, Huelva y Cádiz con cinco centros especializados en asesoramiento y gestión de grandes compañías. Además, dispone de oficinas especializadas en pymes con profesionales altamente cualificados para apoyar al tejido empresarial sevillano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento