Necesita un abogado para rehacer su vida

  • Sin trabajo y con tres hijos a su cargo necesita vender las casas que posee con su ex pareja.
  • Dos años después de separarse se enteró por la tele que había sido detenida por traficar droga y que su chalé se usaba para la prostitución.
  • Los abogados dicen que no tiene derecho a uno gratis porque tiene posesiones, aunque no las puede vender sin un letrado para ir a un juicio y repartir los bienes.
Tomás Iglesias en la Acera de Recoletos, donde acude a pasear junto a sus hijos
Tomás Iglesias en la Acera de Recoletos, donde acude a pasear junto a sus hijos
PABLO ELÍAS
Tomás Iglesias en la Acera de Recoletos, donde acude a pasear junto a sus hijos

Algo tan simple como un abogado es lo que reclama Tomás Iglesias, un vallisoletano de 41 años, para poder rehacer su vida, que ha tocado fondo por una situación más propia de la ficción que de la realidad.

Hace tres años, y cuando todo marchaba bien, rompe con su ex pareja, con la que había tenido tres hijos y con la que compartía, piso y tres apartamentos en Torrevieja.

Sumido en una crisis personal regresa sólo a Valladolid, donde en enero del año pasado descubre, a través de las palabras de Matías Prats en el informativo , como su antigua pareja (no se llegaron a casar) era detenida acusada de dirigir una banda de tráfico de drogas y prostitución , según se puede comprobar en las informaciones de la Policía Nacional.

La mujer portaba un bolígrafo pistola y en el chalé, propiedad compartida con Tomás y donde vivían en la planta superior sus hijos, se ejercía la prostitución.

Ingresada en la cárcel, comienza la pelea por tener a los hijos, a los que el padre no ve desde hace 25 meses, al ser amenazado de muerte por el entorno de la madre. Un juez le concede la custodia y desde hace meses viven ya con él.

Un círculo sin salida

Es ahora cuando se acrecientan los problemas de este vallisoletano, que no tiene trabajo y que debe ocuparse de la manutención de los pequeños, el mayor de seis años.

Además, los impagos por parte de la mujer de algunos bienes comunes le han generado deudas y los cuatro inmuebles que compartían, que le permitirían pagar las deudas y rehacer su vida, no los puede vender sin la ayuda de un abogado.

"Dicen que tengo posesiones"

Ha pedido un abogado de oficio porque no tiene dinero.

"Me dicen que como tiene posesiones no me corresponde. Lo que no se dan cuenta es que mi antigua pareja está en prisión y no puedo venderlos bienes sin dividirlos y para eso necesito un abogado".

"Yo sé que mi chalé, aunque ella esté en la cárcel, sigue ocupado y allí vive gente. El poco dinero que me prestan los amigos lo destino al bienestar de mis hijos".

La historia la relata el propio Tomás Iglesias en un blog en Internet.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALLADOLID 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento