42,1% de los ciudadanos considera "regular" la gestión de la Junta y un 44,8% cree que PSOE lo habría hecho igual

El 74,45% considera 'regular' o 'mala' la situación económica actual de CyL, que es peor valorada que la situación en España
Palacio de la Asunción
Palacio de la Asunción
EUROPA PRESS
Palacio de la Asunción

El 42,1 por ciento de los encuestados por el Centro de Iniciativas Sociológicas (CIS) en Castilla y León tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo considera "regular" la actuación de la Junta durante los cuatro años de la pasada Legislatura, mientras que otro 44,8 por ciento estima que el PSOE lo habría hecho "igual" de haber gobernado el PSOE.

Estos datos se extraen de las encuestas postelesctorales de las elecciones autonómicas y municipales realizadas por el CIS entre el 27 de mayo y el 23 de junio y que en Castilla y León han llegado a 990 entrevistados en 77 municipios de las nueve provincias de la Comunidad.

Así, según este barómetro publicado este miércoles, tan sólo un 0,4 por ciento de los encuestados considera que la actuación de la Junta la pasada Legislatura fue 'muy buena', mientras que un 18,8 por ciento cree que fue 'buena', un 42,1 por ciento 'regular', un 26 por ciento 'mala' y un 9 por ciento 'muy mala'.

Asimismo, un 13,1 por ciento considera que de gobernar el PSOE lo habría hecho 'mejor', un 44,8 por ciento 'igual' que el PP y un 19,9 por ciento 'peor', a lo que hay que añadir un 21,7 por ciento que no contesta.

Al respecto, los encuestados por el CIS considera que la gestión del Gobierno regional la pasada legislatura fue 'regular en cuestiones como la Educación, la Sanidad, la vivienda, la inmigración, la protección del medio ambiente y las infraestructuras, mientras que sólo la seguridad ciudadana consigue el aprobado de los ciudadanos, con un respaldo del 36,5 por ciento, mientras que la creación de empleo es vista por el 40,9 por ciento de los entrevistados como 'mala'.

Por otro lado, los encuestados por el CIS consideran que la situación económica actual en la Comunidad es 'Regular o mala' (36,8 por ciento regular y 37,6 por ciento mala) mientras que un 0,4 por ciento estima que es 'muy buena' y un 7,1 por ciento que es 'buena', frente a un 16,3 por ciento cree que es 'muy mala'.

Por contra, los castellanoleoneses valoran mejor la situación económica actual de España, ya que un 70,9 por ciento considera que es 'regular o mala' (27,9 por ciento regular y 43 por ciento mala) mientras que sólo es vista como 'buena' por el 4,9 por ciento de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento