Sucesos.- Detenido un joven que denunció falsamente que le atracaron con una navaja cuando paseaba en bicicleta

El hombre se cayó y rompió una cámara que llevaba, por lo que inventó este suceso para tratar de que el seguro le indemnizara

La Policía Nacional detuvo en Málaga capital el pasado 17 de septiembre a un joven de 27 años como presunto autor de simulación de delito y estafa. El hombre había denunciado falsamente que fue atracado a punta de navaja cuando paseaba en bicicleta por los Montes de Málaga.

Así, el pasado 14 de septiembre se presentó en la Comisaría Provincial de Málaga para poner una denuncia, ya que alegaba haber sido víctima de un atraco, según han informado desde la Policía.

El denunciante relató que a las 17.30 horas del domingo 13 de septiembre realizó una parada para descansar en una zona próxima a Puerto León (Málaga) después de cuatro horas practicando deporte con su bicicleta. Otro ciclista se paró junto a él y entabló conversación acerca de la inclinación del lugar.

Acto seguido le sacó una navaja y le obligó a que le diera 150 euros que llevaba en efectivo y una cámara que el joven portaba a la altura del manillar de su bicicleta, según han precisado, en un comunicado.

La supuesta víctima aportó a la Policía Nacional diversos detalles del presunto autor: se trataba de un hombre de 30 años, de 180 centímetros de estatura, que llevaba unas gafas de deporte de color naranja y que huyó en su bici negra con pegatinas amarillas de una marca particular.

Arresto del denunciante

El falso denunciante finalmente fue arrestado por simulación de delito y estafa, ya que dio parte a su aseguradora y le mandó un correo electrónico con la copia de la denuncia.

La investigación policial ha apuntado a que el detenido realmente se cayó de la bici y rompió la cámara de vídeo, por lo que "decidió inventarse el atraco y denunciarlo en comisaría para así poder cobrar la indemnización de su aseguradora".

Desde la Comisaría Provincial han advertido de la gravedad de denunciar hechos falsos y del perjuicio que supone la dedicación de recursos humanos y materiales de la administración pública para investigar hechos delictivos que no han sucedido, en detrimento de la investigación de los que sí han pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento