La DGT pondrá radares móviles en 400 tramos más de carreteras españolas con alta peligrosidad

  • La DGT ha detectado 400 nuevos tramos con especial peligrosidad, donde se incrementará el control de la velocidad.
  • En total ya se vigilarán 1.314 tramos en carreteras convencionales, que suponen 25.172 kilómetros.
  • Uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico durante el verano se registraron en tramos identificados como peligrosos.
  • Consulta aquí el listado de tramos vigilados por la DGT.
Carretera con retenciones a la salida de Madrid.
Carretera con retenciones a la salida de Madrid.
Zipi / EFE
Carretera con retenciones a la salida de Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) aumentará los tramos de carretera vigilados por radares móviles. El organismo encargado de la gestión de tráfico ha detectado unos 400 nuevos tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad donde se incrementará la vigilancia, según han confirmado fuentes de la DGT. Con estos nuevos trazados, ya son 1.314 los tramos identificados, que suponen un total de 25.172 kilómetros.

Los tramos de carreteras del ámbito de competencia de la Dirección General de Tráfico -todo el Estado salvo País Vasco y Cataluña-, en los que se intensifica la vigilancia de la velocidad con radares móviles, se pueden consultar en la web de la DGT.

Estos tramos objeto han sido identificados en función de su peligrosidad por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada, informa la DGT, que realizará periódicamente su actualización.

Esta actualización es la primera desde que a principios del pasado mes de julio se dieran a conocer los primeros tramos y durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias.

En los meses de julio, agosto y septiembre uno de cada tres fallecidos en accidentes de tráfico se registraron en tramos identificados como peligrosos, en los que hubo ochenta y seis muertos.

Algunos tramos registrados en la primera publicación continúan en esta actualización y otros son sustituidos por aquellos en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente.

La ubicación de los tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad, según la DGT. En las vías convencionales el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos y murieron más de novecientas personas.

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