Esperanza Aguirre: "A Blesa le mantuvo quien le mantuvo y a Rato le puso quien le puso"

  • La presidenta del PP de Madrid recuerda que ella no propuso a Rodrigo Rato como presidente de Bankia.
  • Indica como Rajoy que la corrupción ha provocado más pérdida de votos que el incumplimiento electoral.
  • Ataca a Carmena por desvincularse de las agencias de 'rating' y por su gestión en el Patio Maravillas.
La presidente del PP de Madrid Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa.
La presidente del PP de Madrid Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa.
EP
La presidente del PP de Madrid Esperanza Aguirre, en una rueda de prensa.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este miércoles que ella no propuso a Rodrigo Rato como presidente de Bankia, que al expresidente de la entidad Miguel Blesa "le mantuvo quien le mantuvo" y que a su sucesor en la caja, Rodrigo Rato, "le puso quien le puso".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha contestado a los periodistas que no quiere decir que Rato sea un corrupto sino que defiende la presunción de inocencia de todo el mundo. "Yo no propuse a Rato. A Blesa le mantuvo quien le mantuvo y a Rato le puso quien le puso", ha manifestado. Además, Esperanza Aguirre ha reconocido que la corrupción afecta a su partido "de manera tremenda".

Las polémicas palabras de Aguirre llegan un día después de la declaración de Rodrigo Rato en relación con los ingresos que obtuvo en los últimos años y el origen de su fortuna.

Por otra parte, Aguirre ha recordado las palabras del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que este martes aseguró que influyó más en la pérdida de votos la corrupción que el incumplimiento electoral.

Ataques a Carmena por su gestión

En otro orden de cosas, Aguirre ha cifrado en 70 millones de euros las consecuencias de que el Ayuntamiento de la capital no prorrogue los contratos con las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch dado que el Banco Europeo de Inversión sube los tipos de interés si no hay registros de ratings.

La popular ha explicado que son 142 millones de euros los que el Ayuntamiento de Madrid debe al Banco Europeo de Inversiones. Este organismo dice que "si no hay ratings suben los tipos de interés", ha explicado. "El coste de este abandono de acuerdo con el cálculo de analistas financieros será de 70 millones de euros para los madrileños", ha señalado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

El coste anual de los contratos con las dos agencias es de 120.000 euros. Aguirre ha destacado que con esas calificaciones los inversores pueden tener "más confianza en la economía de Madrid". También ha apostillado que si S&P subió el rating de Madrid (de BBB a BBB+) es porque "ha subido la de toda España, no porque quiera dejar un buen recuerdo antes de que abandonen el contrato".

También ha criticado que Ahora Madrid quiera "regalar" a los "amiguetes" del Patio Maravillas un edificio en la calle Alberto Aguilera de 9,4 millones de euros o de 35.000 euros mensuales si se optara por el arrendamiento.

El Patio Maravillas anunció este martes que ha propuesto al Gobierno municipal la posibilidad de que le sea cedido un edificio de titularidad municipal en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, actualmente sin uso. Dicho inmueble cuenta con 2.700 metros cuadrados, por lo que, según datos de los portales inmobiliarios, Aguirre ha calculado que la venta de ese edificio supondría un ingreso a las arcas municipales de 9,4 millones de euros.

"Cuando hay tantas familias con problemas no es el mejor momento para hacer regalos a amiguetes. Esto no se puede aceptar ni consentir, es desproporcionado", ha señalado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento