Enfado entre los usuarios por el euro extra que cobra Cinesa por ver 'Regresión', de Amenábar

  • Cinesa considera el film una "película premium" así que añade un sobrecoste de un euro los diez primeros días tras el estreno de la cinta.
  • Los usuarios han criticado duramente la medida, que la cadena de cines justifica como soporte para el mantenimiento de otras promociones.
Emma Watson e Ethan Hawke, en una escena de 'Regresión', la nueva películas de Amenábar.
Emma Watson e Ethan Hawke, en una escena de 'Regresión', la nueva películas de Amenábar.
Universal Pictures
Emma Watson e Ethan Hawke, en una escena de 'Regresión', la nueva películas de Amenábar.

Muchos usuarios se han quejado en las redes sociales de la medida que ha tomado la cadena de cines Cinesa, donde ver la última película de Alejando Amenábar, Regresión, cuesta un euro más que el resto de filmes, de 6,70 a 7,70 euros, como adelantaba Verne.

Cinesa, a través de las redes sociales, explicaba a sus usuarios que "ese euro de recargo únicamente se aplica a 'Regresión' durante los 10 primeros días de su estreno".

Ante nuevas preguntas por el motivo de ese recargo, la exhibidora aseguraba que "con este euro en películas de gran demanda (los primeros 10 días), conseguiremos mantener la gran cantidad de promociones".

En su web de venta de entradas, la compañía recoge en un epígrafe que los tickets para ver Regresión "incluyen un sobreprecio de 1 euro por película premium".

El término "premium" y los argumentos de Cinesa, que tiene 40 cines en España que suman cerca de 500 salas, no ha acabado de convencer a los usuarios, que han plagado las redes de críticas por el aumento del precio y achacando al alto coste de las entradas buena parte del fenómeno de la piratería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento