El Estado Islámico amenaza al militar estadounidense que mató a Osama Bin Laden

  • Un simpatizante del Estado Islámico ha amenazado por Internet a Rob O'Neill, el Navy SEAL que mató al líder de Al Qaeda Usama Bin Laden.
  • Las amenazas comenzaron el sábado en una cuenta de Twitter atribuida a una viuda de un yihadista, en la que señalaba a O'Neill como "el objetivo número uno".
El Navy SEAL Rob O'Neill fue el encargado de matar a Bin Laden.
El Navy SEAL Rob O'Neill fue el encargado de matar a Bin Laden.
@mchooyah
El Navy SEAL Rob O'Neill fue el encargado de matar a Bin Laden.

Un simpatizante del Estado Islámico ha amenazado por Internet a Rob O'Neill, el Navy SEAL que mató al líder de Al Qaeda Usama Bin Laden en la operación militar llevada a cabo el 2 de mayo de 2011 en su residencia paquistaní de Abbottabad.

Las amenazas comenzaron el sábado en una cuenta de Twitter atribuida a Sally Jones, una viuda de un yihadista, en la que señalaba a O'Neill como "el objetivo número uno" e incluía el hashtag #RunRobertRun (#CorreRobertCorre).

El tweet contenía un enlace a un mensaje más amplio publicado en la red social Pastebin en el que mostraba la dirección detallada de la vivienda del miembro de las fuerzas de élite estadounidenses en el condado de Butte, en Montana.

SITE —grupo dedicado al seguimiento de los foros yihadistas en Internet- ha asegurado que estos mensajes, si bien ya han desaparecido, han contado estos días con la difusión de varios simpatizantes del Estado Islámico.

Counter Extremism Project ha revelado que Jones es una británica convertida al islam que viajó a Siria para casarse con Junaid Hussain, un británico que hacía de hacker y reclutador para el Estado Islámico y que murió en un ataque aéreo de Estados Unidos en agosto.

George Skuletich, miembro de la Oficina del Sheriff del condado de Butte-Silver, ha aclarado que O'Neill ya no vive en la zona y ha adelantado que las investigación han pasado a manos de las autoridades federales.

El hombre que mató a Bin Laden

O'Neill, de 39 años de edad, se señaló a sí mismo al revelar el año pasado en una entrevista concedida al 'Washington Post' y en un documental emitido en Fox News —El hombre que mató a Bin Laden— que disparó la bala que mató al anterior líder de Al Qaeda.

Además de O'Neill, otros dos Navy SEAL abrieron fuego contra el terrorista saudí, entre ellos Matt Bissonnette, que en 2012 escribió No Easy Day (Un día difícil) contando los detalles de la operación militar que descabezó a Al Qaeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento