La Blues Band de Granada y Rosa, juntos en el Cervantes

La participación de la vencedora de ‘OT1’, Rosa López, en la gira del prestigioso grupo granadino ha causado una gran expectación. El teatro prevé llegar al lleno para este segundo concierto juntos
Fan de la Blues Band. Rosa alcanza con esta gira algo que deseó lograr hace ya mucho tiempo.
Fan de la Blues Band. Rosa alcanza con esta gira algo que deseó lograr hace ya mucho tiempo.
Foto
Fan de la Blues Band. Rosa alcanza con esta gira algo que deseó lograr hace ya mucho tiempo.
Esta noche se espera que el teatro Cervantes esté abarrotado para acoger el segundo concierto que ofrecen juntos la Blues Band de Granada y Rosa López.
 
El primero, celebrado en Granada el pasado 26 de febrero, cosechó un rotundo éxito de público y crítica con el auditorio Manuel de Falla hasta los topes.
 
A pesar de que Rosa ha cantado muchos estilos diferentes, cuando su poderosa voz trabaja al servicio del blues es capaz de ponerse a la altura de los más grandes de este género. Para ella misma, según ha reconocido, cantarlo con este grupo resulta casi como cumplir un sueño que tenía desde pequeña.
 
Pecos Beck (cantante), Estanis Peinado (piano), Nardo Castellini (saxo) y compañía, junto con Rosa de España, homenajearán a las más ilustres figuras del blues con piezas como Little red chicken, Moondance, The Dark End of the Street o Everybody Needs Somebody To Love, entre otras. Rosa compagina esta actividad con la preparación de un nuevo disco que saldrá el año que viene.
 
La gira, diseñada para que actúen en ella otros artistas en calidad de colaboradores, llevará el blues y el rock a los principales teatros de ciudades como Cádiz, Estepona, Jaén, Huelva, Córdoba y Almería. Aún queda por saber si hará lo propio en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.
 
* Teatro Cervantes. Ramos Marín, s/n. Hoy, a las 21 h. Precio: entre 10 y 21 euros.
 
Una voz hecha para el blues
 
A muchos les dio la sensación de que ése debía ser su verdadero estilo musical, alejado de los artificios y estereotipos propios de los divos de la música. Desde que Rosa actuó en el teatro Manuel de Falla, la crítica destaca que su voz es idónea para el blues y el soul, el jazz o el rock que tanto cantaba en su casa cuando era pequeña. Aunque por el momento, según dice ella misma, tiene intención de seguir la línea de combinar estilos, como el funk, pop y baladas. Por lo pronto, con el blues ha conseguido otro triunfo: unir al público con la crítica.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento