EH Bildu aplaude la decisión del PP vasco de renunciar al "tótem" de la condena del terrorismo

Destaca la decisión de Quiroga de optar por el "posibilismo" para avanzar hacia la paz y la convivencia

EH Bildu ha aplaudido la decisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de renunciar al "tótem" de la condena del terrorismo como exigencia para hablar de paz y convivencia con la izquierda 'abertzale', y se ha felicitado de que la dirigente 'popular' haya hecho un ejercicio de posibilismo y realismo".

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha analizado este martes, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, la propuesta de Quiroga para constituir una Ponencia de Paz y Libertad en la Cámara autonómica.

La moción del PP plantea la consecución de un "acuerdo compartido" por los grupos parlamentarios sobre "los principios y valores que deben regir la libertad y la convivencia" en Euskadi.

Como novedad respecto a la actitud que el PP ha mantenido hasta el momento en esta materia, el texto pide el "rechazo expreso" a la violencia, y no emplea el término "condena". Quiroga ha explicado que la decisión de sustituir un término por otro se debe a un intento por evitar que los posibles avances "encallen en las palabras".

Arzuaga ha destacado que la propuesta de la presidenta del Partido Popular de Euskadi "puede ser un buen punto de partida" para ampliar los consensos, y se ha mostrado dispuesto a tratar de acercar posturas con el resto de grupos.

El representante de EH Bildu se ha felicitado por la decisión de Quiroga de optar por el "posibilismo y el realismo", y por haber renunciado al "tótem" de la condena del terrorismo como exigencia para hablar de paz y convivencia con la izquierda 'abertzale'.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento