Un fallo informático en la comisaría de Ciudad Lineal deja sin DNI y pasaporte a decenas de solicitantes

La comisaría de Policía de Ciudad Lineal, que desde hoy tenía previsto incrementar sus medios materiales y humanos para agilizar la tramitación del pasaporte y D.N.I., sufrió esta mañana diversos fallos en su sistema informático que impidieron a decenas de personas tramitar sus documentos, a pesar de que muchos hicieron cola desde las seis de la madrugada.

Así lo indicó una de las afectadas por esta situación, que a mediodía de hoy aguardaba a las puertas de la comisaría de la calle Virgen de la Alegría, en Ciudad Lineal (Madrid), donde, según su testimonio, se han llegado a acumular unas 150 personas, algunas de ellas con niños de meses y pocos años de edad, para tramitar el pasaporte o el D.N.I.

Esta fuente explicó que algunos llegaron a las doce de la noche de ayer a la comisaría para poder coger número en el momento en que abriera sus puertas, a las 8,30 horas de hoy, y que durante toda la madrugada no han cesado de acudir ciudadanos con el mismo propósito.

Sin embargo, los que llegaron después de las seis de la madrugada ya no han conseguido coger número para ser atendidos antes de la hora de cierre de las oficinas, a las 14,30 horas.

La afectada aseguró que la única respuesta que han obtenido a sus reclamaciones ha sido la de un administrativo que les dijo que mañana lleguen "antes de las cinco de la madrugada".  "Así, quizá, podamos conseguir número para que nos hagan el pasaporte", explicó esta mujer.

Los equipos de refuerzo, averiados

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron que estos problemas se han producido a causa de un fallo informático en los equipos que ha enviado la Dirección General de la Policía a Ciudad Lineal desde su "base de telecomunicaciones" de El Escorial que, al parecer, han sufrido daños y están siendo reparados.

Añadieron que, por el momento, se desconoce cuándo pueden estar arregladas esas averías pero que, en todo caso, tratarán de resolverlas "a la mayor brevedad posible".

No obstante, recordaron que en la Comunidad de Madrid hay 22 comisarías de Policía en las que se pueden tramitar los pasaportes y el D.N.I., la mitad de las cuales están situadas en la capital y la otra mitad, en municipios de la región.

Presentar reclamaciones

Mientras tanto, las personas que han esperado hoy durante horas a las puertas de la Comisaría de Ciudad Lineal y no han conseguido tramitar sus documentos se plantean presentar alguna denuncia o reclamación por los perjuicios personales y laborales que les ha creado esta situación, ya que muchos llevan varios días faltando al trabajo para poder cumplir el trámite.

Según informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la Comisaría de Virgen de la Alegría "ha más que reforzado" su plantilla y sus medios para tratar de agilizar la expedición de los documentos.

Sólo por la mañana 

Sin embargo, los ciudadanos que hacen cola en la puerta lamentan que esta oficina no haya "doblado" también su horario de atención al público y que solo abra por las mañanas, de 8.30 a 14,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento