Obra social La Caixa reparte 5.000 pares de 'Zapatos nuevos' en Sevilla, Cádiz y Huelva

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha presentado este martes la campaña 'Zapatos nuevos', una campaña que tiene por finalidad "rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica", y en la que se han repartido 5.000 pares de zapatos nuevos en Sevilla, Cádiz y Huelva a familias en situación de mayor vulnerabilidad.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha presentado este martes la campaña 'Zapatos nuevos', una campaña que tiene por finalidad "rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica", y en la que se han repartido 5.000 pares de zapatos nuevos en Sevilla, Cádiz y Huelva a familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Según indica La Caixa en una nota, la aportación efectuada por la obra social La Caixa asciende a 41.929 euros y está previsto que se distribuyan 4.987 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto en Andalucía occidental.

Esta iniciativa de la obra social La Caixa cuenta para su desarrollo con la cooperación de 18 comedores sociales. En Sevilla la Asociación la Casa de Todos, el comedor social Pumarejo, el comedor social de Triana, los servicios sociales de San Juan de Dios en calle Misericordia, la Casa Niño Jesús y el comedor social 'El Resucitado' son los encargados de su distribución entre las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

En la provincia de Cádiz lo harán la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, la Obra Social Virgen Poderosa, Acción Solidaria Chipiona, la Fundación Hogar San Juan, la Asociación Nueva Bahía, la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, el Comedor del Carmen y A M B A E.

Por último en la provincia de Huelva serán la Fundación Campo Baldio, el comedor social Fecons, el comedor social de Cartaya y el comedor social de Cáritas Nerva.

El objetivo que persigue esta iniciativa es "mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, para ello se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos en situación de pobreza extrema".

Esta campaña tiene como precedente 'Me gusta aprender' y 'Comedores con Alma' que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Sevilla, Cádiz, Huelva y Ceuta).

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