Una polémica sesión fotográfica de moda simula que sus modelos son refugiadas sirias en Hungría

  • El fotógrafo de moda Norbert Baksa ha desatado la polémica con su sesión de moda titulada 'Der Migrant' ('El migrante').
  • En las imágenes la modelo posa con distintos modelos ante alambradas o simulando huír de la policía.
  • "Algunos medios muestran a los refugiados huyendo por su vida, otros muestran migrantes agresivos o terroristas", ha dicho el fotógrafo.
Con esta imagen ha presentado así la polémica sesión fotográfica.
Con esta imagen ha presentado así la polémica sesión fotográfica.
@NorbertBaksa
Con esta imagen ha presentado así la polémica sesión fotográfica.

Una supuesta refugiada posa con las últimas tendencias de la temporada otoño-invierno simulando cruzar una alambrada, huyendo de la policía e incluso se hace un selfie con el pecho al descubierto junto a una valla.

Las imágenes que componen la sesión del fotógrafo húngaro Norbert Baksa han despertado indignación por suponer un insulto al sufrimiento de miles de personas que sufren y se juegan la vida intentando cruzar Hungría en su camino hacia Europa.

Monos de Zara, carcasas de móviles con el logo de Chanel, botines y tacones son algunos de los modelos con los que va ataviada la supusta protagonista de 'Der Migrant'.

Baksa se ha defendido en Twitter con el siguiente mensaje: "Los migrantes: ¡Para concienciar de la complejidad de la situación y abordarla desde diferentes ángulos! ¡Ni a favor ni en contra, sensibilización!".

Sin embargo, las declaraciones del fotógrafo no se han quedado ahí y ha explicado que "las imágenes son reproducciones de los informes en los medios de comunicación húngaros. Algunos muestran a los refugiados huyendo por su vida, otros muestran migrantes agresivos o terroristas"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento