Junta y sindicatos comenzarán a finales de octubre las mesas técnicas para el 'concursillo' de traslados docentes

La Mesa Sectorial de Educación de Andalucía --en la que están representadas las principales fuerzas sindicales de la comunidad --CCOO, CSIF, ANPE, Ustea y FETE-UGT-- ha fijado para el próximo miércoles 21 de octubre el comienzo de las mesas técnicas para el establecimiento del 'concursillo' de traslados del personal docente, histórica petición mediante la cual los funcionarios que no han obtenido el destino deseado pueden participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano.

La Mesa Sectorial de Educación de Andalucía —en la que están representadas las principales fuerzas sindicales de la comunidad —CCOO, CSIF, ANPE, Ustea y FETE-UGT— ha fijado para el próximo miércoles 21 de octubre el comienzo de las mesas técnicas para el establecimiento del 'concursillo' de traslados del personal docente, histórica petición mediante la cual los funcionarios que no han obtenido el destino deseado pueden participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que agregan que en dichas mesas se comenzarán a ver los cambios necesarios en la orden de colocación de efectivos y de interinos, iniciativas cuya modificación se precisa para que el 'concursillo' sea factible. En el momento en que finalice el trabajo técnico, el asunto se llevará de nuevo a la Sectorial.

La reivindicación data de antiguo, cuando algunas comunidades autónomas, como Aragón, comenzaron a funcionar con este sistema, con cuyo modelo han venido trabajando la idea sindicatos como CSIF, que en los últimos años ha contado con la adhesión de otras centrales sindicales.

"Ya el año pasado se comprometieron a iniciar las negociaciones, si bien transcurrió el curso, llegó la fase de colocación de efectivos del profesorado y no se llevó a efecto: la intención es que para este año ya sí pueda hacerse efectivo y el personal pueda participar", ha asegurado a Europa Press el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF-A, Francisco Hidalgo.

La idea es que la administración pueda dar así opciones a los profesores que no obtengan el destino deseado en el concurso de traslados de comisiones de servicio en esos destinos de los que han participado, habida cuenta de que, además, es una medida que no tiene incidencia en los presupuestos de Educación.

CSIF había solicitado de manera recurrente la instauración del 'concursillo', aludiendo a la "frustración" del personal docente por la escasa incidencia que el preceptivo concurso de traslados tiene sobre las expectativas de movilidad laboral de estos profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento