Sostenible.- La 'spin-off' de la UPO I+D Running, entre las 100 finalistas del encuentro 'South Summit'

La empresa ofrece un servicio de análisis biomecánico de la carrera en 3D para todo tipo de corredores

La 'spin-off' de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla I+D Running, que ofrece un servicio de análisis biomecánico de la carrera en 3D para todo tipo de corredores, se encuentra entre las 100 empresas finalistas que se presentarán al 'South Summit' 2015, el mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Madrid.

I+D Running presentará su proyecto en este evento de carácter internacional cuyo objetivo es servir de punto de encuentro de inversores nacionales e internacionales y emprendedores de todo el mundo, ha precisado en un comunicado la Olavide. Seleccionada entre los 1.800 proyectos presentados, la 'spin-off' de la UPO es una de las cuatro empresas andaluzas que participarán en este encuentro, en el que competirán con empresas procedentes de 15 países.

Puesta en marcha por el investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Pablo de Olavide Pablo Floría Martín, se trata de una empresa surgida en el seno de esta universidad que utiliza la biomecánica a escala general para perfeccionar la carrera del aficionado al 'running'.

De esta manera, realiza un análisis que mejora la técnica de la carrera y el rendimiento, previene lesiones y supera aquellas recurrentes. Para ello, se sirven de tecnología de captación de movimiento que permite medir milimétricamente la forma de correr de cada corredor. Es la misma tecnología que se utiliza en la industria del cine y los videojuegos para animar personajes en 3D.

Tal y como afirman sus promotores, el profesor Pablo Floría y Carlos Floría, "la herramienta se construye alrededor de la base de corredores en 3D más extensa del mundo, en constante crecimiento gracias a las contribuciones de un grupo de colaboración de centros de investigación internacionales en técnica de carrera en el que I+D Running participa".

En definitiva, la empresa pone al servicio de los corredores habituales una solución completa para prevenir y superar lesiones de carrera y ayudarles a superar sus límites.

South summit 2015

El encuentro está organizado por Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs.

De los 100 finalistas, habrá cinco ganadores en función de la innovación que aporten a cada una de las categorías: Healthcare & BioTech, Software for the big players, Hardware & connected things, Digital Media for mass markets e Industrial Revolution.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento