El Campus de Rabanales tendrá una consulta médica para empleados de la UCO

  • La unidad prestará sus servicios de lunes a viernes.
  • Los estudiantes de Enfermería podrán hacer prácticas en este departamento.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha firmado un convenio con la Sociedad de Prevención Fremap por el que se creará un consultorio médico y una unidad de vigilancia de la salud para miembros de la comunidad universitaria .

El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, explicó durante el acto de la firma que el convenio incluye la utilización de espacios en el campus por parte de FREMAP, que abonará 6.000 euros anuales y que velará por la salud de los trabajadores del ámbito universitario.

Roldán valoró como «muy importante» otro aspecto del acuerdo, ya que abre la "posibilidad de la realización de prácticas de nuestros alumnos de Enfermería", algo que contribuirá a "superar la distancia que existe entre la Universidad y las empresas".

El rector quiso destacar también que con este convenio «se trata de cumplir el marco de salud que debe presidir las relaciones laborales» y resaltó que se enmarca junto a otras actividades previas, como las campañas contra el tabaquismo o los gabinetes de atención psicológica.

El consultorio atenderá también a las empresas adscritas situadas en el entorno del campus y a pueblos de la zona, como Alcolea, Villa del Río o Pedro Abad, aunque la actividad de vigilancia de la salud del personal de la Universidad «tendrá carácter preferente».

En la consulta médica, que empezará a funcionar «ya», según el rector, trabajarán un médico especialista en Medicina del Trabajo y un enfermero, de lunes a viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento