El Gobierno de Ceuta se considera discriminado por la no invitación a la cumbre sobre menores extranjeros

  • La portavoz Yolanda Bel considera que se ha despreciado a Ceuta y Melilla
  • El Gobierno prevé que en próximas cumbres se curse invitación institucional
  • Ceuta mantendrá su línea de cooperación institucional con el Estado pese al revés
Un grupo de menores marroquíes, acogidos en el centro La Esperanza de Ceuta.
Un grupo de menores marroquíes, acogidos en el centro La Esperanza de Ceuta.
20 MINUTOS
Un grupo de menores marroquíes, acogidos en el centro La Esperanza de Ceuta.
El Gobierno ceutí lo tiene claro. Ceuta y Melilla han sido discriminadas por el Gobierno central por su no participación en la cumbre hispano-marroquí sobre menores extranjeros celebrada ayer.

Así lo destacó la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, quien considera que se "ha despreciado" a las dos ciudades autónomas, sin concretar oficialmente "los motivos que han pesado" para no invitar a los representantes de ambas ciudades.

Bel ha hecho hincapié, en el transcurso de una comparecencia de prensa, en que la Ciudad de Ceuta seguirá siendo leal al Gobierno, manteniendo la misma línea de cooperación institucional, a pesar de no haberse explicado con detalle el porqué de la ausencia de Ceuta y Melilla.

Valoraciones del Gobierno

Para la portavoz la respuesta remitida por la secretaria de Estado de inmigración, Consuelo Rumí, que destaca que ambas ciudades están suficientemente representadas por el Gobierno central se erige en una excusa "para salir del paso" y no hace más que reforzar la actitud "discriminatoria" hacia ambas.

"El Estado conoce perfectamente cuál es nuestra situación, la respuesta dada se hace para escurrir el bulto"

El Gobierno considera que tiene "mucho que decir" respecto a la problemática de los menores y no descarta mostrar sus quejas por esta situación de desprecio en posteriores encuentros en Madrid.

Bel reclama que en las próximas cumbres que se lleven a cabo para abordar la problemática de los MENA -Menores Extranjeros No Acompañados- se curse invitación a los gobiernos locales. Ceuta, en la actualidad, acoge a un centenar de menores marroquíes en sus centros de acogida.

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento