Detienen a una pareja de Santa Fe que secuestró durante cinco día a un hombre

  • Se hicieron amigos de la víctima y lo invitaron a su casa, donde lo encerraron para robarle las llaves de su vivienda
  • Se llevaron un DVD, un ciclomotor, 600 euros en efectivo, un móvil y las cartillas de ahorro

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a una pareja de Santa Fe por retener contra su voluntad durante cinco días a un hombre de 38 años, del que se habían hecho supuestamente amigos, para robarle, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y robo de uso de vehículo a motor.

Los detenidos robaron primero a la víctima las llaves de su domicilio, para posteriormente sustraerle el ciclomotor, un casco, un DVD, 600 euros en efectivo, un teléfono móvil y las cartillas de ahorro. Los agentes han logrado recuperar todo lo sustraído, menos los 600 euros que, según la víctima, también le robaron.

Los secuestradores obligaron a su víctima a ir con ellos a una entidad bancaria para sacar todo el dinero que tenía en su cuenta corriente. En ese momento consiguió escapar y acudir a la Guardia Civil de La Zubia para denunciar los hechos.

Según consta en la denuncia que la víctima presentó en el acuartelamiento de la Guardia Civil el pasado sábado día 7 de julio, se encontró con la pareja detenida el día 2 de julio, se hicieron amigos y éstos le invitaron a ir a su casa en Santa Fe.

Una vez allí la supuesta amistad se tornó en violencia y, según manifestó ante los agentes, "lo narcotizaron con pastillas, lo ataron a una silla y le sustrajeron las llaves de su casa". Durante los días siguientes y hasta que la víctima consiguió escapar, los detenidos fueron a su casa y tras registrarla, se apoderaron del vehículo, del dinero y de los efectos antes reseñados.

El sábado pasado los detenidos obligaron a su víctima a que los acompañara hasta Granada capital para sacar todo el dinero de sus cartillas de ahorro, pero cuando circulaban por el barrio del Zaidín consiguió huir.

El área de investigación del puesto de Santa Fe fue quien se hizo cargo de la investigación de los hechos denunciados. Como el denunciante dijo que podía reconocer dónde lo habían tenido retenido, éste acompañó a los guardias civiles y juntos recorrieron las calles de Santa Fe hasta que localizaron el domicilio.

En el portal del edificio la Guardia Civil localizó inmediatamente el ciclomotor sustraído, pero no a los detenidos, que no estaban en su casa, a la que llegaron a las 5.45 horas de ayer, cuando fueron detenidos.

Tras la detención de estas dos personas la Guardia Civil recuperó en el interior de su vehículo todo lo que presuntamente habían robado a su víctima, menos el dinero. Los detenidos, que responden a las iniciales D.H.M., de 29 años de edad, y E.R.N., de 20 años, tienen antecedentes policiales y han sido puestos esta mañana a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento