De Guindos y Felipe González participarán en el 'Foro Económico CRSUR' que Caja Rural del Sur celebrará el 21 de octubre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el expresidente del Gobierno Felipe González, participarán en el 'Foro Económico CRSUR', organizado por Caja Rural del Sur, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) el día 21 de octubre.
Presentación del' Foro Económico CRSUR' por Caja Rural del Sur
Presentación del' Foro Económico CRSUR' por Caja Rural del Sur
EUROPA PRESS/CAJA RURAL DEL SUR
Presentación del' Foro Económico CRSUR' por Caja Rural del Sur

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el expresidente del Gobierno Felipe González, participarán en el 'Foro Económico CRSUR', organizado por Caja Rural del Sur, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) el día 21 de octubre.

El director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, ha presentado el programa del foro, del que ha resaltado su "máximo rigor y calidad de los ponentes y en el contenido de este foro".

De esta forma, López-Tarruella ha resaltado la importancia de este foro, donde "habrá una puesta en común de criterios sobre qué pasará en el futuro sobre la perspectiva económica, saber por dónde van los tiros".

López-Tarruella ha detallado el programa del foro, que será inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Caja Rural del Sur.

La primera ponencia será impartida por el presidente ejecutivo de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, con la ponencia 'Hacia dónde va la economía española: entorno macroeconómico; evolución del consumo y la inversión; análisis sectorial; sector exterior'.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, donde el moderador será el catedrático José Maria O'Kean con el título 'El nuevo modelo de crecimiento de nuestra economía. Sectores de futuro. Agroindustria, automoción, turismo, biotecnología, construcción. El papel de los emprendedores', en el que participan el presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito; el catedrático y director general del Instituto de Empresa Familiar, Juan Francisco Corona, y el catedrático y director de Análisis Económico del IE Business School, Rafael Pampillón.

Posteriormente se celebrará la ponencia 'Contexto internacional y globalización económica. Retos económicos, tecnológicos y geopolíticos actuales', con la presencia del expresidente Felipe González, además del vicepresidente del Congreso, Javier Barrero. López Tarruella resaltó la "visión global y mundial que González tiene de la situación".

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre 'Reformas para la consolidación del crecimiento: reforma fiscal y financiación autonómica; reforma laboral y financiera', moderada por el catedrático de Hacienda Pública y presidente de la Comisión de Reforma Fiscal, Manuel Jesús Lagares, y donde intervendrán el director de la Fundación Estudios Economia Aplicada (Fedea), Angel de la Fuente, el secretario general del Círculo de Empresarios, Jesús Sáinz, y el doctor en Ciencias Económicas y profesor del Instituto Internacional San Telmo, Fernando Faces.

Por último, Luis de Guindos ofrecerá una conferencia sobre 'La Unión bancaria y el futuro de la Unión Monetaria', presentado por Manuel Jesús Lagares. De Guindos clausurará esta jornada junto al consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

García Palacios indicó que "en el inicio del curso 2015-2016 era importante que se tomara el pulso a los principales gestores que hay en el país, con experiencia, para saber por dónde va la economía, y que posibilidades tendremos". "Queremos exponer un flash de lo que se nos viene encima ante la nueva convocatoria de elecciones, y que nos conozcan al sector y sus potencialidades", ha añadido García Palacios, quien apuesta por "hacer un chequeo de la economía y del sector, con los primeros espadas".

El presidente de Caja Rural del Sur espera si este foro tiene éxito, poder repetirlo en años sucesivos.

Por su parte, el subdirector general y director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, ha precisado que estas jornadas además tienen como objetivo "hacer una reflexión a nivel andaluz y nacional sobre en qué situación nos encontramos y hacia donde vamos, para contribuir al desarrollo de nuestro entorno, además de dar a conocer el entorno cooperativo y de hacer una reflexión sobre el propio sector, ver hacia dónde va, junto al desarrollo normativo de la administración pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento