Martínez (PP): "No hemos incumplido ningún acuerdo. En Mazarrón no hay imputados del PP en el Gobierno"

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, ha dejado claro esta mañana que el PP de la Región de Murcia "no ha incumplido ningún acuerdo. En Mazarrón no hay ningún imputado del PP en el Gobierno".
Víctor Martínez en el centro de la imagen
Víctor Martínez en el centro de la imagen
PP
Víctor Martínez en el centro de la imagen

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Manuel Martínez, ha dejado claro esta mañana que el PP de la Región de Murcia "no ha incumplido ningún acuerdo. En Mazarrón no hay ningún imputado del PP en el Gobierno".

El popular ha respondido así a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, en las que no descartaban la posibilidad de presentar una moción de censura ante el pacto de gobierno entre el PP y tres concejales imputados de diferentes partidos políticos en Mazarrón.

El diputado del PP ha recalcado que "no hay ningún imputado" en la Junta de Gobierno, "que es el órgano que toma las decisiones. El PP lo que pacta y firma lo cumple", ha añadido.

Martínez ha defendido la coherencia y seriedad de su partido a la hora de cumplir acuerdos como el del pacto por la gobernabilidad a raíz del cual el actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, obtuvo el favor de Ciudadanos para ser investido presidente.

No obstante, las declaraciones de Sánchez inducen a Martínez a pensar que Ciudadanos utiliza el tema de Mazarrón para hacer precampaña electoral.

"Si alguien ha entrado en campaña ya, tendrá que dar explicaciones de por qué lo hace", ha manifestado al tiempo que ha pedido que "no se intente utilizar un supuesto incumplimiento del acuerdo, que fue público, en el que se sabe cuando se lee que el PP no lo ha incumplido".

A su vez, el político ha insistido en que su partido "no cambia de opinión cada cinco minutos. Lo que firmamos lo mantenemos. Acordamos puntos con Ciudadanos que se están cumpliendo".

Martínez afirma no comprender "ese cuestionamiento de lo firmado porque es público y todo el mundo sabe cuáles son esos puntos del acuerdo".

El popular ha recordado que "Mazarrón es un ayuntamiento complejo" en el que hay 8 formaciones políticas. "El PP ha intentado dar estabilidad y en los órganos de gobierno no hay ninguna persona imputada. El PP no ha incumplido el acuerdo, lo único que intenta es dar estabilidad".

Asimismo justifica el pacto del PP con tres concejales imputados de otras formaciones políticas porque "era necesario articular una serie de pactos para garantizar la estabilidad y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

Por otro lado, Martínez también ha hecho alusión a la eliminación del aforamiento de los diputados. Ha recordado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ya habló del tema en su debate de investidura y ha afirmado que "no tendremos problema en abordarlo" en una reforma del Estatuto de Autonomía en la que también "se dará solución a problemas como el de la financiación, el agua y los nuevos derechos y cauces de participación ciudadana y transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento