Educación invertirá 1,5 millones de euros de fondos europeos para mejorar el IES 'Alfonso X El Sabio' de Murcia

La consejera María Isabel Sánchez-Mora visita el centro y avanza que las nuevas obras comenzarán en 2016

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora ha visitado este martes el Instituto de Enseñanza Secundaria 'Alfonso X El Sabio' de Murcia, donde anunció una inversión de 1,5 millones de euros, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para llevar a cabo una mejora integral del centro educativo, cuyas obras comenzarán en 2016 y beneficiarán a más de 1.400 alumnos del centro.

Sánchez-Mora ha destacado "el compromiso del Gobierno regional para continuar mejorando los centros educativos de la Región, y promover así la calidad educativa al ofrecer mejores infraestructuras", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La titular de Educación y Universidades mantuvo junto a miembros del equipo directivo del instituto y del AMPA una jornada de trabajo, que también contó con la presencia de la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel.

En el encuentro se supervisaron las actuaciones llevadas a cabo para la puesta a punto del centro escolar ante el inicio de curso, en las que la Consejería de Educación y Universidades invirtió más de 30.000 euros. En concreto, se remodeló y se mejoró el aula de música y se reparó la cubierta del centro.

Museo alfonso x el sabio

La consejera María Isabel Sánchez- Mora ha concluido con una visita a las instalaciones del Museo del IES Alfonso X (Musax), que depende de la Consejería de Educación y Universidades y se encuentra ubicado en un edificio anexo al centro.

El museo, que fue inaugurado en marzo de 2010, consta de cuatro áreas: Ciencias Naturales, Física, aula de Imagen y biblioteca. El fondo histórico de la biblioteca salvaguarda obras antiguas de los siglos XVI al XIX, obras que la Consejería digitalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento