Un incendio provoca intenso humo en el edificio Winterthur de Barcelona

  • El inmueble está en obras para convertir-lo en un hotel de lujo.
  • El fuego ha obligado a desalojar algun establecimiento pero no ha causado daños materiales.
  • La Guàrdia Urbana ha restringido cuatro carriles de bajada de la calle Urgell.
Un fuego en un sótano del antiguo edificio Winterthur de Barcelona ha provocado, a partir de las 9.20 horas, un
intenso humo que alertó a los vecinos y personas que pasaban por la céntrica plaza de Francesc Macià, según informaron los Bomberos de Barcelona. El fuego, que se ha extinguido poco antes de las 11 horas,
no provocó daños materiales.

El humo, que salía del primer sótano del edificio del Grupo Godó, ha obligado a los bomberos a utilizar máscaras respiratorias. Se han desplazado varias dotaciones de los equipos de emergencias, entre ellos una escalera y una ambulancia.

El incidente ha obligado a desalojar algún establecimiento cercano, como una óptica y el conocido restaurante La Oca, cuyos trabajadores han salido espontáneamente del local. Sin embargo, el centro contiguo de El Corte Inglés no se ha visto afectado.

El antiguo edificio Winterthur está obras, para rehabilitarlo y convertirlo en hotel de lujo, por lo que estaba vacío. Según fuentes municipales, el fuego puede haber sido causado por algún soplete usado para soldar hierros en una planta superior.

Una chispa habría caído por un conducto de aire o patio de luces y habría prendido fuego en un cuarto de instalaciones eléctricas y otros materiales en el primer sótano del aparcamiento.

La Guardia Urbana ha restringido el tráfico en dos de los cuatro carriles de bajada en la calle Urgell, por la que se entra al aparcamiento subterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento