Las casas rurales alcanzan el 69,25 por ciento de ocupación en Extremadura durante el Puente del Pilar

Las casas rurales alcanzan el 69,25 por ciento de ocupación en Extremadura durante el Puente del Pilar, lo que sitúa a la región entre las comunidades que registran mayores niveles de dicho indicador del país.
Casa Rural La Rioja
Casa Rural La Rioja
EUROPA PRESS
Casa Rural La Rioja

Las casas rurales alcanzan el 69,25 por ciento de ocupación en Extremadura durante el Puente del Pilar, lo que sitúa a la región entre las comunidades que registran mayores niveles de dicho indicador del país.

En concreto, Navarra lidera la ocupación con un 89,76%, seguido de La Rioja con un 84,43%, Castilla la Mancha (75,68%), Castilla y León (73,6%), Aragón (69,35%), Extremadura (69,25%) y el País Vasco (66,58%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el Puente del Pilar.

Tras estas comunidades quedan otras como la Comunidad Valenciana (63,29%), Madrid (62,9%) o Cataluña (61,18%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el Puente del Pilar son las Islas Baleares con un 26,48%, Galicia (37,81%) y Asturias con un 44,76%.

Asimismo, por provincias, Soria con un 94,2% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de Navarra con un 89,76%, La Rioja con un 84,43%, Burgos (83,7%) y Segovia (82,72%), según datos de Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com).

A su vez, a nivel nacional, la ocupación de los alojamientos rurales durante el Puente del Pilar de 2015 se sitúa en un 60,15 por ciento, entre todas las casas rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, mejorando la cifra del año pasado en 22 puntos porcentuales.

A pocos días para que llegue el Puente del Pilar, la ocupación media de los alojamientos rurales en España es 22 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año.

En nota de prensa, Tuscasasrurales.com ve este incremento de la ocupación respecto al mismo periodo de 2014 debido "principalmente" a que este año el día del Pilar es festivo en todas las comunidades autónomas, a diferencia del pasado año que el día del Pilar cayó en domingo y solo cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias) pasaron la fiesta al lunes.

Esta circunstancia se está notando especialmente en los destinos que reciben más viajeros de las provincias donde el pasado año no fue festivo, como son Castilla y León o Castilla-La Mancha, donde se acumulan incrementos superiores al resto de comunidades respecto del pasado año. En cuanto a los días con mayor ocupación, es el sábado 10 de octubre el día que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 67,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento