Claudia será dada de alta hoy

  • Lleva ingresada desde el 11 de junio.
  • Ahora habrá que decidirá si la niña es trasladada a un centro de menores o a una familia.
  • Los padres de la niña de siete meses están acusados de lesiones en el ámbito familiar.

La niña de siete meses que fue presuntamente maltratada por sus padres en Salou (Tarragona) será dada de alta hoy mismo, según han informado fuentes del Hospital Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde permanecía ingresada desde el 11 de junio por una hemorragia intracraneal.

La menor, Claudia, está bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, quien ahora decidirá si la niña es trasladada a un centro de acogida o a una familia.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el mismo día que ingresó en el hospital al padre de Claudia, Richard R.B., como presunto culpable de las heridas. La pequeña ya había sido ingresada con sólo cinco meses en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con una fractura de fémur cuya causa los padres no supieron explicar.

La juez de Instrucción número 3 de Tarragona decidió mantener en prisión provisional a Richard R.B.. Por su parte, la madre de la pequeña, Ainadys M.T., permanece en libertad, aunque tanto a ella como a Richard R.B. se les imputa un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.

Tras conocer los hechos, la juez dejó en manos de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) la custodia de Claudia y de su hermana mayor, de cuatro años, aunque Ainadys M.T. tiene derecho a visitarlas bajo la supervisión de la Generalitat.

Los padres de Claudia han negado haber maltratado a su hija y, de hecho, Richard R.B. dijo a la juez que desconocía cómo podía haber sufrido una fractura parietal en el tiempo que pasó con él. Según su versión, lo único que podría explicarlo es que la pequeña se le cayó del sofá tres semanas antes y se hizo un "chichón en la frente", aunque no la llevó al médico porque temía que se la quitaran.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento