Cantabria lidera el descenso del precio del alquiler en septiembre con un -6,9%

Cantabria lidera en septiembre el descenso interanual del precio del alquiler, con un -6,9%, según el informe trimestral de www.pisos.com.

Cantabria lidera en septiembre el descenso interanual del precio del alquiler, con un -6,9%, según el informe trimestral de www.pisos.com.

El piso tipo de alquiler en Cantabria registró en septiembre una superficie media de 95 metros cuadrados y una renta media de 521 euros mensuales, lo que supone un crecimiento trimestral del 2,11%, el sexto ascenso más significativo de España. Mensualmente, supone una subida del 1,17%.

Con estos datos, Cantabria es la octava autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid (950 euros al mes) y País Vasco (923 euros), entre otras. En el ámbito provincial, Cantabria ocupa un puesto intermedio en la tabla.

Por su parte, el piso medio en alquiler de Santander tiene una superficie media de 89 metros cuadrados y una renta media mensual de 639 euros. Esta mensualidad sitúa a Santander como la decimotercera capital más cara para los inquilinos en un listado liderado por Barcelona, con 1.247 euros al mes.

La capital cántabra ha registrado una subida frente a junio del 2,47%. De un año a otro, el ascenso es del 7,38%, el sexto repunte más intenso del país. Mensualmente ha repuntado un 0,72%.

El piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una mensualidad media de 605 euros y una superficie media de 110 metros cuadrados, lo que supone una subida trimestral del 1,90% y mensual del 0,83%, mientras que en el interanual ha caído un -3,01%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento