Terminan las fiestas de La Vaquilla de Teruel con toros ensogados, traca final y se le quitará el pañuelico al Torico

  • Los toros ensogados, esta tarde, cierran la fiesta.
  • 26 aficionados velan por la seguridad de los asistentes.

Las fiestas de Teruel llegan a su fin. Se le quita el pañuelico al Torico y la traca pondrá el punto final a las fiestas de La Vaquilla de este año.

Pero antes, esta tarde, a partir de las 18,00 horas, tendrá lugar la tradición más vaquillera, los toros ensogados por las calles del Centro Histórico.

En la madrugada, a partir de las 5,30 horas, los toros de la ganadería de Castellote, Teodoro Adell Piquer serán trasladados de la Plaza de Toros al corral de la nevera por los miembros de la Soga y la Baga.

Son 26 aficionados, que en caso de peligro sujetan a los toros, de más de 500 kilos, por medio de dos cuerdas.

Tan sólo cobran 50 céntimos de euro, un kilo de carne y el desayuno. Los cuatro toros rondan los 500 kilos, y son animales de pezuña pequeña, más resistentes al cemento y al asfalto por donde correrán.

Esta misma tradición pero con vaquillas ensogadas ha tenido lugar esta mañana para los más pequeños en la Plaza del Torico. La traca fin de fiestas, a cargo de la "Hermanos Caballer"de la localidad castellonense de Almenara, será a las 24,00 horas, minutos después de que se le haya quitado el pañuelico rojo que el Torico ha lucido desde el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento