Rubalcaba: "Si hay un atentado, no dudaré en pedir el apoyo del Partido Popular"

  • Así lo ha afirmado en unas declaraciones a RNE.
  • También manifestó que el Ejecutivo español trasladó a otros Gobiernos el mensaje "muy claro" de que con violencia no se dialogaría con ETA.
  • Sobre las últimas operaciones contra ETA en Francia explicó que "probablemente había una relación entre ambos grupos".
Alfredo Pérez Rubalcaba durante una de sus comparecencias en el Congreso. (Efe)
Alfredo Pérez Rubalcaba durante una de sus comparecencias en el Congreso. (Efe)
Efe
Alfredo Pérez Rubalcaba durante una de sus comparecencias en el Congreso. (Efe)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este lunes que el Ejecutivo español trasladó a otros Gobiernos el mensaje "muy claro" de que con violencia no se dialogaría con ETA. También afirmó "que en el caso de que se produjera un atentado no dudaría en pedir el apoyo del Partido Popular".
Hemos tenido la colaboración de muchos países.

Así lo indicó el ministro en declaraciones a RNE, en las que manifestó que en el proceso "hemos tenido la colaboración de muchos países y algunos de ellos han recibido directamente de gobierno español un mensaje muy claro: que con violencia el gobierno no iba a dialogar, que la violencia terminaba con todo".

Apoyo del Partido Popular

Por otro lado, Rubalcaba afirmó que en el caso de ocurrir un atentado no dudaría en pedir el apoyo del Partido Popular.

"Espero del Partido Popular responsabilidad (...) Será una decisión de ellos. Yo sí sé lo que voy a hacer: pedirles apoyo para el Gobierno y para el Estado", aseguró.

Presuntas conexiones con el etarra Jon Iurrebaso

También se refirió a una información que publica "El País" sobre que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo está investigando las conexiones del Gobierno español con el etarra Jon Iurrebaso , supuesto miembro del aparato de interlocución de ETA.

A este respecto, Pérez Rubalcaba señaló que hay una comisión rogatoria de la juez francesa especializada en terrorismo Laurence le Vert "de la que Ministerio no tiene conocimiento" y agregó que cuando lo tenga facilitará la información de la que se dispone, "como siempre".

Sobre las últimas operaciones contra ETA explicó que la detención en Francia de los dos presuntos integrantes del aparato de falsificación de ETA se produjo a raíz de la desarticulación del comando que venía a poner una bomba en España e indicó que probablemente había una relación entre ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento