Tres mujeres son asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en menos de 72 horas

  • Las tres víctimas residían en localidades de Galicia, País Vasco y Murcia.
  • Una cuarta mujer está grave tras ser apuñalada por su ex en un supermercado.
  • Este año han muerto por violencia machista 33 mujeres, aunque la cifra podría elevarse puesto que hay seis casos bajo investigación.
  • El 016 es el teléfono de asistencia a las víctimas y no deja huella en la factura.
Operarios de una funeraria sacan de la vivienda el cadáver de uno de los fallecidos en un piso de Vigo.
Operarios de una funeraria sacan de la vivienda el cadáver de uno de los fallecidos en un piso de Vigo.
Sxenick / EFE
Operarios de una funeraria sacan de la vivienda el cadáver de uno de los fallecidos en un piso de Vigo.

Al menos 33 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, en lo que va de año en España. Esta trágica cifra, que podría incrementarse a 39 mujeres porque hay seis posibles casos en investigación,  ha crecido alarmantemente en los primeros días de octubre. Solo en las últimas 72 horas han sido asesinadas, presuntamente en crímenes de violencia machista, hasta tres mujeres en Erandio (Bilbao), Beniel (Murcia) y Vigo. Una cuarta mujer, además, resultaba herida de gravedad tras recibir puñaladas e la puerta de un supermercado en un municipio de Zamora.

Crimen en Erandio

El primero de los casos ocurrió en la localidad vizcaína de Erandio. Allí fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años con signos de violencia en el domicilio de su pareja, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad. La localización del cuerpo se ha producido después de que sus familiares presentaran una denuncia por desaparición este pasado domingo. A raíz de la investigación abierta, se ha localizado a la mujer sin vida y con signos de violencia en el piso de su pareja sentimental. El novio ha sido localizado con su automóvil junto a un restaurante en el parque de Akarlanda, en Leioa y a pocos kilómetros de su residencia, y detenido como presunto autor de la muerte de la chica, residente en Bilbao.

En Beniel, Murcia

Una mujer ha muerto víctima de una agresión presuntamente de su pareja, que se dio a la fuga, pero fue detenido horas después. La mujer contaba con una orden de protección y era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beniel. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 15.30 horas en una vivienda de la avenida del Reino de Beniel, en Murcia, donde residía la víctima con el presunto agresor y sus dos hijos de 4 y 7 años. La mujer, nacida en 1992 en Mali, país del que también es originario su compañero, de 32 años, murió por un traumatismo producido al recibir un fuerte golpe en la cabeza. La Policía se desplazó a la casa y, al encontrar a la víctima, requirió al 112 la presencia de sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte de la mujer, de 23 años.

Asesinada en Vigo

Un hombre de 54 años ha matado supuestamente en la tarde de este lunes a su pareja, una mujer de 33 años, ambos de origen portugués y con domicilio en Vigo, y después se ha suicidado. Todo apunta a que se trata de un acto de violencia machista, puesto que así figura en una nota de suicidio. La Policía Nacional ha informado de que los hechos se produjeron sobre las 18,20 horas en un domicilio de la calle Fragoso, cuando dio la alerta un vecino de la pareja. Ésta vivía en un piso en el que se alquilaban las habitaciones.

Agresión en Zamora

Por otra parte, una mujer de unos 70 años se encuentra en estado grave tras recibir varias puñaladas, presuntamente, a manos de su exmarido en la puerta de un supermercado de la localidad zamorana de Morales del Vino, han explicado testigos presenciales. El suceso se produjo en la mañana del luens, cuando la mujer fue abordada por su exmarido. El agresor apuñaló a su exmujer y a un agente de la Guardia Civil, ya retirado, que medió en la discusión. Ambos heridos fueron evacuados al Hospital Virgen de la Concha de Zamora aunque en el caso del agente de la Guardia Civil sus heridas no revisten gravedad, mientras que la mujer se encuentra en estado grave. El presunto autor de los hechos reside en la residencia de ancianos de la localidad zamorana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento