Ana Torme no repetirá en las listas del PP de Valladolid a las Generales tras cinco legislaturas como parlamentaria

Ruiz Medrano asegura que sería "un orgullo y una satisfacción" que García Tejerina encabezara la lista 'popular' al Congreso
Ana Torme, flanqueada por Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero
Ana Torme, flanqueada por Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
Ana Torme, flanqueada por Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero

La senadora del Partido Popular por Valladolid, Ana Torme, ha explicado este lunes que ha tomado la decisión de regresar a su puesto de trabajo en la Administración regional, por lo que renuncia a formar parte de las listas del PP a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, después de cinco legislaturas como parlamentaria —cuatro como diputada y la actual como senadora—.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, en una rueda de prensa celebrada antes de una reunión con afiliados y en la que también estaba presente la propia Ana Torme.

La senadora ha explicado que entiende que la renovación es positiva para un partido como el PP, al tiempo que ha calificado de "un honor y una satisfacción" haber representado a su formación y a la provincia de Valladolid desde que en 1996 resultó elegida como diputada, con 31 años.

De hecho, ha puntualizado que en el año 2011 ya se llegó a plantear dejar la política activa, pero ha explicado que después de ocho años en la oposición sentía una "espinita en el corazón" que le animó a hacer campaña por el PP que, "nuevamente ha sacado a España de la crisis". En aquel momento ya pasó de la lista del Congreso a la del Senado.

La senadora 'popular' formó parte este año del grupo de parlamentarios del PP que mostró su rechazo a la reforma finalmente aprobada de la Ley del Aborto, al considerar que no era suficiente con anular la posibilidad de que las menores de 16 y 17 años interrumpan el embarazo sin autorización de los padres.

Finalmente, en la votación en el Senado, el pasado mes de septiembre, Torme emitió su voto en blanco para no mostrar su objeción a la iniciativa 'popular'.

Por otra parte, con respecto a la confección de las listas electorales para los próximos comicios, Ruiz Medrano ha insistido en que se trata de un asunto que se trabajará con los afiliados en reuniones como la que se ha celebrado este lunes, pero que las decisiones corresponden a los comités electorales del PP.

No obstante, el presidente provincial 'popular' ha asegurado que sería "un orgullo y una satisfacción" para el PP de Valladolid que la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina, encabece la lista al Congreso de los Diputados, si bien ha recordado que "hay que respetar los tiempos".

Ruiz Medrano ha situado claramente el objetivo del Partido Popular vallisoletano en mantener los actuales tres escaños en el Congreso y los tres en la Cámara alta, por lo que ha considerado que los militantes y los miembros de las listas deberán trabajar para "poner a disposición de los vallisoletanos el trabajo que ha hecho el PP en España.

A este respecto, ha incidido en que el partido afronta las próximas Elecciones "para ganar" pero "no sólo por el PP, sino porque es importante para todos los españoles", pues ha advertido de que "después del esfuerzo" que considera que ha realizado el país en estos últimos cuatro años "no se puede dar un paso atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento