Los imputados comenzarán a declarar ante la jueza el 30 de octubre y el primer citado es el dueño de Eiriña

Louzán y Figueroa comparecerán el 10 de noviembre y Abel Caballero lo hará el 26 de noviembre

Los imputados en la denominada Operación Patos, que investiga los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos y obras públicas en varios municipios y administraciones, comenzarán a declarar ante el juzgado de instrucción número 7 de Vigo el próximo 30 de octubre, según ha podido confirmar Europa Press por fuentes judiciales.

Así, la magistrada María del Carmen García Campos ha citado ya a los 34 imputados en la pieza principal de esta instrucción, la relativa a supuestos delitos en el Ayuntamiento de Vigo, en la delegación viguesa de la Xunta o en la Diputación. En total, hay medio centenar de imputados en el partido judicial vigués, a los que se pueden sumar más, habida cuenta de que la jueza ha acordado la creación de piezas separadas y ha remitido parte del sumario a los juzgados de Santiago, Ponteareas, Pontevedra y Ourense.

El responsable de la constructora Eiriña, Enrique Alonso Pais, está llamado a declarar el próximo 30 de octubre a las 9,30 horas. El 5 de noviembre se ha citado a la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch; al directivo de Eiriña, Jaime Alvariñas; y al técnico de Cespa, Juan Ramón Alonso; a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas, respectivamente.

El 6 de noviembre está previsto que comparezcan los funcionarios de la Xunta Juan P.V., Alfonso F.C. y Ana G.C., además del jefe de gabinete de la delegada en Vigo. El 10 de noviembre han sido citados el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán (9,30 horas), y el exvicepresidente y presidente del PP en Vigo, José Manuel Figueroa (11,00 horas).

Los días 13 y 16 de noviembre pasarán por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo, un técnico del Puerto olívico, varios trabajadores de la Diputación de Pontevedra, y diversos empresarios.

Alcalde de vigo y concejales

El concejal de Fomento de Vigo, David Regades, está citado para el 19 de noviembre a las 9,30 horas. Ese mismo día, se ha citado a los funcionarios del Ayuntamiento olívico Álvaro C.C. (que ya está imputado en el caso del Hormigón) y Jerónimo C.C.

El alcalde Abel Caballero y la concejala Isaura Abelairas están llamados a declarar el 26 de noviembre, junto con el edil Ángel Rivas (imputado en el caso Hormigón) y el funcionario Gilberto M.C.

Finalmente, el 13 de enero de 2016, la jueza recibirá declaración de nueve empresarios supuestamente vinculados con la trama. Las citaciones están fijadas desde las 9,30 a las 13,30 horas, en intervalos de media hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento