Cultura.- La cantante Carminho inaugura este martes el Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega

Ésta es la primera de las tres citas del festival, que contará con actividades paralelas en el Consulado de Portugal de la capital
Carminho
Carminho
LEO AVERSA
Carminho

La cantante portuguesa Carminho abre este martes 6 de octubre el telón del Festival de Fado de Sevilla en el Teatro Lope de Vega. Se trata del primero de tres recitales y contará con las voces femeninas de Cuca Roseta (17 de noviembre) y Raquel Tavares (1 de diciembre), ya que en esta ocasión el ciclo estará dedicado a 'Las mujeres en el fado".

Carminho acude a Sevilla con su último lanzamiento discográfico: 'Canto', donde una vez más pone de manifiesto su valor como una de las voces más representativas del denominado 'Nuevo fado', en el que cuenta con letras de Fernando Pessoa, Arnaldo Antunes o Carlos Paião y arreglos instrumentales como los de Jaques Morelenbaum, Nana Vasconcelos, Carlinhos Brown, Javier Limón o Carlos Barreto.

El Festival de Fado nace en Madrid en 2011, coincidiendo con la declaración por parte de la Unesco de esta disciplina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y se realiza en ciudades de Europa y América Latina.

Para su puesta de largo en Sevilla se ha preparado toda una programación de actividades paralelas que se desarrollarán en el Consulado de Portugal en la capital andaluza, y que incluye proyecciones de películas y conferencias en torno a este género musical, así como una exposición sobre 'El fado y la moda', organizada por el Museo del Fado de Lisboa, que permanecerá abierta hasta el final del ciclo, el próximo 1 de diciembre.

Todas las actuaciones de este festival en el Teatro Lope de Vega comenzarán a las 20,30 horas. Las entradas tienen un precio de entre diez y 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento