Las infracciones penales se reducen en torno a un 20% en los últimos cuatro años, según subdelegado

El subdelegado del Gobierno de Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que "durante los últimos cuatro años las infracciones penales han descendido en Almería un 20 por ciento" lo que a su juicio "evidencia" un trabajo "bien hecho teniendo a la prevención como referente".

El subdelegado del Gobierno de Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que "durante los últimos cuatro años las infracciones penales han descendido en Almería un 20 por ciento" lo que a su juicio "evidencia" un trabajo "bien hecho teniendo a la prevención como referente".

Así se ha pronunciado el subdelegado en el acto central del Día de la Policía Nacional con motivo de los Santos Ángeles Custodios que ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla, donde ha apuntado que los datos de eficacia policial "superan el 50 por ciento", según los últimos datos de criminalidad proporcionados por el Ministerio del Interior.

Con ello, el subdelegado ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía "su contribución a la bajada del número de delitos" y ha reconocido la labor del comisario Custodio Hidalgo, anterior responsable de la Comisaría Provincial de Almería. En esta línea, ha animado al nuevo comisario, Adolfo Castaño, a conseguir "grandes logros durante la nueva etapa que ahora comienza".

Por su parte, Castaño ha reconocido el trabajo de sus antecesores y se ha marcado como "reto" contribuir a la bajada de la delincuencia así como afrontar otros problemas como el de la inmigración irregular.

En este sentido, ha incidido en que a consecuencia de la oleada de pateras del último fin de semana, los módulos del Puerto de Almería cuentan con 103 personas. "Tenemos que volcar todos los esfuerzos para solucionar este tema", ha dicho ante los medios de comunicación.

García Lorca también ha desgranado los datos relativos a seguridad ciudadana y ha afirmado que "en cuanto a manifestaciones, se han pasado de 510 durante 2013 a 236 hasta octubre de este año, sin que en ninguna de las celebradas hayan existido hechos o situaciones de violencia o desorden público". En este sentido ha destacado "la paz social de la que hemos gozado durante estos últimos cuatro años".

En el acto se ha reconocido a la Inspección Provincial de Trabajo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se han entregado medallas a la fiscal María de los Ángeles Pérez Gutiérrez y al director del 061, José Javier García del Águila.

Además han sido condecorados el inspector del CNP, Francisco Castillo Sánchez, el policía José Manuel Fernández García, el oficial de policía, Javier Fernández Pachecho Ariza, los subinspectores de policía, José Francisco García Rodríguez y Alejandro Javier García Sierra. Además se ha hecho un reconocimiento al capitán de la Guardia Civil, Luis Carlos Guijo Rodríguez. Por otro lado, la asociación almeriense para el Síndrome de Down Asalsido ha entregado una placa de reconocimiento al Cuerpo Nacional de Policía.

Al acto de los Ángeles Custodios ha asistido una amplia representación de la provincia como el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, la delegada de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, y la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, entre otras autoridades civiles como diputados, senadores y parlamentarios junto a autoridades militares como el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, y el subdelegado de Defensa, Javier Soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento