El PP de Chiva afirma que "ningún concejal" ha contratado con el Ayuntamiento y ve al alcalde "kamikaze"

El PP de Chiva (Valencia) ha afirmado que "ningún concejal" de su partido ha contratado con el Ayuntamiento y ha calificado la actitud del actual alcalde, Emilio Morales, de "kamikaze y temeraria".

El PP de Chiva (Valencia) ha afirmado que "ningún concejal" de su partido ha contratado con el Ayuntamiento y ha calificado la actitud del actual alcalde, Emilio Morales, de "kamikaze y temeraria".

Los 'populares' se han pronunciado así en un comunicado después de que Fiscalía haya abierto una investigación en relación con cuatro contratos adjudicados entre septiembre de 2014 y junio de 2015 a una empresa de la que es socia una concejal del PP de Chiva por un valor global superior a los 435.000 euros. El caso se ha iniciado a raíz de una denuncia de Morales.

En relación con esta denuncia, el PP ha afirmado que tanto estos contratos como el "resto" firmados en la época de gobierno de los 'populares' "han seguido toda la tramitación legal pertinente y avalados en todos sus procedimientos por los técnicos municipales correspondientes".

Del mismo modo, han señalado que la contratación de la empresa investigada se realiza "con todos los informes requeridos para llevar adelante dicho expediente, informes todos ellos favorables emitidos por los técnicos municipales y cumpliendo la reglamentación requerida por la Ley de Contratos del Sector Público que rige este tipo de contrataciones".

Ante ello, desde el PP han denunciado "políticas de persecución que responden a sentimientos mal reprimidos mas que a la gestión municipal que hoy necesita Chiva". "No se puede sembrar la duda sobre la honorabilidad de las personas con falsedades y esperar que no suceda nada", han advertido. En este sentido, ha recordado que los 'populares' ya anunciaron la pasada semana el inicio de medidas contra Morales por supuesta denuncia falsa en relación con un expediente tramitado en el ayuntamiento en el año 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento