La Diputación replica al PP que las entidades provinciales son "necesarias" y "repercuten" en los municipios

Recuerda a los populares que su papel es prestar "servicios" y no "la inversión como tal"

La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota (PSOE), ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y por el vicesecratario de Organización, Juan de la Rosa, sobre la gestión que realizan las sociedades y organismos autónomos de la Corporación provincial.

Argota, en un comunicado, ha expresado que no entiende "cómo el grupo del PP, con representación en todas los consejos de administración de las sociedades y organismos autónomos, no tenga a estas alturas ni idea de la gestión que llevan a cabo todos los entes de la Diputación". El PP, a su juicio, "sigue demostrando un desconocimiento absoluto del desarrollo, labor y gestión valiosa que todas las entidades están realizando. Son necesarias y han demostrado con creces su repercusión en los municipios de la provincia de Sevilla, realizando prestación de servicios, que es su cometido, y no inversión como tal".

"Sin ir más lejos", dice Argota, basta con ver "la gestión en cuanto a desarrollo económico, turismo y empleo que realiza Prodetur; o el papel desempeñado por Sevilla Activa velando por la vivienda pública, el desarrollo de los PGOU en los municipios, o su papel social ante los desahucios o la multitud de asistencias técnicas que se realizan para los ayuntamientos de la provincia". "O qué decir del avance experimentado en todos los consistorios con la implantación de las nuevas tecnologías a través de INPRO y con la puesta en marcha inmediata de los portales de transparencia; o qué decir del OPAEF por su magnífica gestión e impulsor de los FEAR y tan demandados por los alcaldes y alcaldesas de la geografía sevillana; o qué decir de la Casa de la Provincia, escaparate de todos los pueblos y con más de 1.500 actuaciones anuales, un referente en la capital sevillana".

Asimismo, Argota ha manifestado que el PP "no tiene ningún pudor en sostener esos argumentos sabiendo de sobra que existen auditorías externas e internas que tienen que pasar por el Tribunal de Cuentas, máximo órgano de fiscalización económica".

"El PP lleva sometiendo desde hace muchos años a los organismos y sociedades de la Diputación a una caza de brujas sin precedentes, sin tener en cuenta la labor fundamental que hacemos hacia los pueblos y mostrando un desconocimiento total y absoluto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento