Registradas 378 incidencias en Galicia debido al mal tiempo, mientras sigue activado el nivel naranja por viento

Un total de 378 incidencias han sido gestionadas, entre las 8,00 horas del domingo y las 11,00 horas de este lunes, por el personal del 112 Galicia, relacionadas con la meteorología adversa que, desde este domingo afecta a la Comunidad gallega.
Intervencións De Protección Civil Desta Mañá
Intervencións De Protección Civil Desta Mañá
EUROPA PRESS/LALIN
Intervencións De Protección Civil Desta Mañá

Un total de 378 incidencias han sido gestionadas, entre las 8,00 horas del domingo y las 11,00 horas de este lunes, por el personal del 112 Galicia, relacionadas con la meteorología adversa que, desde este domingo afecta a la Comunidad gallega.

En este momento continúa activo el nivel naranja por viento en el litoral de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

En el referido período fueron atendidas un total de 3.807 llamadas. La mayoría de las intervenciones, un 43%, estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas y, en menor medida (un 13%), con la acumulación de agua en carreteras y anegamientos en calles, bajos comerciales y viviendas, sin que se registrase ninguna de gravedad.

Las horas en las cuales se registró una mayor actividad en el 112 Galicia fueron entre las 13,00 y las 15,00 horas del domingo, y a las 10,00 horas de esta mañana, coincidiendo con la caída de una fuerte tromba de agua.

Provincias más afectadas

Por provincias, la más afectada ha sido la de Pontevedra, con un 43% de las incidencias registradas, seguida de A Coruña, con un 35%; Ourense, con un 14%, y un 7% para Lugo.

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, fueron los de Padrón, Ortigueira, Rianxo, Arzúa y Santiago de Compostela, donde una fuerte tromba de agua esta mañana en torno a las 10.30 horas provocó múltiples incidencias y afectó a la circulación en la ciudad.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra, los municipio más afectados fueron Bueu, Cangas, Lalín, Vigo, Vilagarcía y O Porriño; y en Ourense, Muíños, Vilar de Barrio, Castro Caldelas, Ramirás y la capital de provincia. Por último, en Lugo, los municipios más afectados fueron los de O Saviñao, Palas de Rei y Lugo.

Incidencias en centros educativos

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria informó de incidencias relacionadas con la meteorología adversa en la ciudad de Pontevedra.

En uno de los casos se trata del desprendimiento de una ventana del IES Sáchez Cantón, sin ninguna consecuencia para la comunidad educativa; mientras que en otro caso, se rompió una verja que separa los

Ceip a xunqueira Nº 1 y Nº2 debido a la caída de unos árboles en el recinto del primero de los centros. Además, el CEIP Viñagrande-Deiro, en Vilanova de Arousa, sufrió daños en su cubierta.

Afectación en las fiestas del san froilán

Los ayuntamientos están adoptando las medidas oportunas para hacer frente a esta situación y, por ejemplo, en Lugo fueron cerrados los parques de A Milagrosa y Rosalía de Castro, en plena jornada festiva por los festejos de San Froilán.

Así, han sido suspendidos los conciertos de Riobó, Treixadura y Cantigas e Agarimos en la Praza da Horta del Seminario, así como los fuegos artificiales desde la calle Poeta Noriega Varela debido a las fuertes precipitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento