La Mar de Músicas echa definitivamente anclas en Cartagena y confirma su cartel de lujo con la actuación de Bajofondo Tango Club

Recién llegado del Río de la Plata,
Bajofondo Tango Club hizo la presentación de su último trabajo en
Cartagena. Este grupo es un colectivo de argentinos y uruguayos que han traído al
Parque Torres el sabor del tango y a los oídos del público asistente la emoción del house, el trance y la electrónica.

Los cerebros de este concepto de tango electrónico son el ganador de un Oscar Gustavo Santaolalla, junto a Carlos Casacuberta y Juan Campodónico, productores de los tres últimos discos de Jorge Drexler que han investigado a fondo la música argentina hasta lograr un resultado óptimo en las manos de este grupo que, ganador de un Grammy Latino en 2003, ofreció un espectáculo de luz y sonido la pasada noche. Hasta tres veces llegaron a salir al escenario los miembros de Bajofondo.

El violín del argentino Javier Casalla, la guitarra del uruguayo Nicolás Mora, el bandoneón de Martín Ferres o el contrabajo de Gabriel Casacuberta acercaron por más de una hora y media el tango de vanguardia editado en el sello Surco, de Santaolalla, autor también de bandas sonoras como Diarios de Motocicleta, Brockeback Mountain o Babel.

Tras el concierto de Bajofondo Tango Club, los músicos de Malí Tinariwen, tomaron el relevo en el castillo árabe del Parque Torres. Este sexteto de tuaregs tocó puro blues africano con afiladas guitarras eléctricas. La suya fue música sombría y poco accesible, pero su disco Aman Iman (el agua es vida) ocupa el primer puesto en la lista europea de ritmos étnicos, al tiempo que la banda se apresta para ejercer de telonera de los Rolling Stones en agosto próximo en Dublín.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento