PSOE reclama que el Centro de Conciliación de El Palmar se integre en la Red de Escuelas Infantiles Municipales

El Grupo Socialista denuncia que el Ayuntamiento opta por un modelo que beneficia a los intereses privados frente a los de las familias
La edil del PSOE Murcia, Susana Hernández
La edil del PSOE Murcia, Susana Hernández
EUROPA PRESS
La edil del PSOE Murcia, Susana Hernández

PSOE reclama que el Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de El Palmar, "que ahora mismo está vacío", se integre en la red de Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Murcia, que en la actualidad tiene siete centros, —de los cuales cinco están ubicados en varias pedanías de la Cordillera sur y dos en la ciudad—, con un total de 500 plazas.

Pues, ha subrayado en rueda de prensa la concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, "no es de recibo que este tipo de centros cuya construcción se paga con dinero público sea gestionado por empresas privadas".

De hecho, "las familias llegan incluso a pagar 291 euros" como cuota única —en horario de 9.00 a 15.00 horas con comedor—, como es el caso del centro de conciliación de Juan Carlos I, "superando con creces los precios de las escuelas infantiles totalmente privadas".

Y es que, ha añadido la edil socialista, "creemos que si nos hemos gastado más de un millón de euros en la construcción y el equipamiento de este centro, los beneficiarios deben de ser las familias más desfavorecidas, con precios públicos accesibles", tras lo que ha lamentado que "desde el Ayuntamiento no se haga un control y seguimiento" a estos centros.

"pp no cree en la educación pública"

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en diferentes ocasiones que los precios actuales de los centros de conciliación superan "con creces" el de algunas escuelas privadas, ha explicado la edil, "por lo que en los pliegos de condiciones para la gestión de aquellos exigimos que sean más reducidos para facilitar el acceso a aquellas familias que más lo necesitan".

Susana Hernández ha recordado, en esta línea, que el Ayuntamiento de Murcia no ha creado ni una sola plaza pública de cero a tres años en los 20 años que lleva gobernando el Partido Popular, "lo que demuestra que sus responsables políticos no creen en la educación pública, y que ésta sigue siendo sólo un negocio para aquellos que pueden pagarlo".

Así, el municipio de Murcia cuenta con nueve centros de conciliación. Se trata de los centros de Juan Carlos I, Puente Tocinos, Cuartel de Artillería, Cabezo de Torres, Zarandona, La Ñora, Los Granaos en El Bojal de Beniaján, Santiago el Mayor y Churra.

Concretamente, el Centro de Conciliación de El Palmar, "que podría dar cabida a unos 90 niños de cero a tres años", está situado en la avenida de Burgos, con una superficie de 1.030 metros cuadrados de instalaciones, más otros 3.295 metros cuadrados reservados para zonas al aire libre de carácter lúdico.

Alberga ocho aulas, una sala de usos múltiples, cuatro aseos infantiles, cocina, comedor, lavandería, aseos adaptados, sala de conciliación familiar y otras dependencias (almacenes, vestíbulos, conserjería y despacho de atención, administración).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento