Grupo Ceres finaliza la reforma del Colegio Sagrada Familia de Urgel

Las obras han supuesto la completa renovación de la instalación eléctrica y de telecomunicaciones, favoreciendo el ahorro energético

La constructora andaluza Grupo Ceres, con 22 años de presencia en el mercado nacional, ha finalizado las obras de reforma del Colegio Sagrada Familia de Urgel de Sevilla.

La actuación llevada a cabo por la constructora andaluza ha consistido en dotar al colegio de las infraestructuras necesarias para el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitiendo que el centro cuente desde ahora con todas las conexiones necesarias para que, tanto alumnos como profesorado y administración, tengan acceso a las últimas tecnologías y puedan hacer uso de ellas a diario en las aulas.

Gracias a la introducción, en el colegio, de la fibra óptica y a la incorporación de puestos de trabajo en todas las aulas con conexión wifi, los alumnos se puedan conectar con tabletas, ordenadores o cualquier tecnología informática para desarrollar sus trabajos.

Desde el colegio Sagrada Familia de Urgel comentan que "para dotar al centro de dichas infraestructuras de telecomunicaciones, había que adaptar la instalación eléctrica a las nuevas normativas existentes actualmente, por lo que se decidió la completa renovación y sustitución de dicha instalación eléctrica".

La reforma ha supuesto "un importante salto cualitativo, a nivel tecnológico, que facilita la adaptación de alumnos y profesores a las nuevas y futuras necesidades de la educación", subrayan.

Ahorro enérgetico y seguridad

Con la idea, por parte del colegio Sagrada Familia de Urgel, de adaptar el centro a las últimas normativas y de contribuir a la protección del medio ambiente, se ha cambiado y modernizado toda la instalación de iluminación existente por luminarias LED con incorporación de sensores de movimiento en pasillos y zonas de tránsito, así como de la introducción en todas las aulas de sensores de luminosidad que favorezcan al máximo la iluminación natural y el ahorro energético.

La importante inversión realizada por el colegio para la sustitución de las luminarias por otras de tecnología LED, ha sido cofinanciada a través de la Agencia de la Energía con un incentivo gestionado por el Grupo Ceres, acogido al Programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía.

El centro cuenta con cuadros de alimentación de última generación, así como de una sala de telecomunicaciones independiente para facilitar su control, accesibilidad y mantenimiento, tal y como indican las normativas para los nuevos centros educativos de la Consejería de Educación y Ciencia.

Se ha mejorado el alumbrado de las instalaciones deportivas, con proyectores, dotándolas de luminosidad suficiente para desarrollar competiciones a cualquier hora del día. Las actuaciones se han realizado durante los meses de verano, aprovechando el descanso de los alumnos, para que todo estuviese listo con el inicio de curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento