Fernández Díaz afirma que el traslado a España del presunto asesino de Eva Blanco se producirá "más pronto que tarde"

El ministro señala que la colaboración con Francia es "extraordinaria"
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en Málaga
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en Málaga
EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el traslado a España del presunto asesino de Eva Blanco, muerta en la localidad de Algete (Madrid) en 1997, se producirá "más pronto que tarde", una vez autorizada su entrega a las autoridades españolas.

En este sentido, Fernández Díaz, que ha asistido este domingo en Málaga al acto central de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, ha declarado que "la colaboración policial y judicial con Francia es extraordinaria".

Precisamente, ha puesto en valor las dos últimas operaciones llevadas a cabo en Francia: la desarticulación de la cúpula de la organización terrorista ETA, con la detención de sus jefes David Pla e Iratxe Sorzábal, y el arresto, 18 años después de su muerte, del presunto asesino de Eva Blanco, AhmedChelh Gerj.

"Tenemos con Francia una magnífica y estrecha relación", ha señalado el titular de Interior. Unas relaciones de "cooperación" que ha extendido al otro país vecino por el sur, Marruecos, y de las que ha dicho que "no tienen precedentes y son difícilmente superables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento