El grupo riojano 'Vuelo 505' lanza su primer disco 'Turbulencias' y lo presentará en la sala Biribay el 17 de octubre

Ya está a disposición de todos en formato físico y en las principales plataformas
Vuelo 505
Vuelo 505
DROMEDARIO RECORDS
Vuelo 505

El grupo riojano 'Vuelo 505' acaba de publicar su primer disco 'Turbulencias', con 'Tierra Quemada' como primer single extraído. Para presentar su música, la banda actuará el próximo 17 de octubre en la sala Biribay Jazz Club de Logroño.

El disco se grabó durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015 en los estudios R5 de Orikain, Navarra, contando con el maestro Kolibrí Díaz como responsable de la grabación y la producción. El CD, integrado por 12 temas, ve la luz de forma autoproducida.

'Vuelo 505' comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, cuando Rubén, compositor, letrista, cantante y guitarrista, decide buscar compañeros para dar salida a una idea que venía sobrevolando su cabeza, montar un grupo musical; así es como se incorporan a la nave Iván, a la batería; Chema, al bajo, y Pipi, a la guitarra, quedando conformada la tripulación. Ahora, dos años después, el cuarteto presenta 'Turbulencias', su primer trabajo.

Doce son las composiciones, las escalas con forma de canción que ofrece 'Vuelo 505' en éste, su primer viaje; doce cautivadoras píldoras llamadas a pellizcar y dejar marca en las almas de cuantos pasajeros suban a bordo: 'Dime dónde vas', 'Tierra quemada' (primer single y protagonista del primer videoclip), 'Noches de mucho', 'Secretos con pellejos', 'Estamos muy bien', 'Mundo camina', 'Ángeles y vampiros', 'Papel de fumar', 'La ciudad dormida', 'Una vida de película', 'Tantas cosas que contar' y 'El camino de vuelta'.

Con la bodega del avión, así pues, repleta de canciones, la singladura sonora despega con un agradecido guiño musical a 'The Rolling Stones', 'Dime dónde vas', concebido por la senda del rock and roll más genuino. Haciendo ver los comandados por Rubén la razón por la que tomaron su nombre de un tema de Jagger y compañía, Fligh 505.

En el disco se entrecruzan atmósferas de diferentes sabores y calibres: toques latinos, country rock, desenfadado rock and roll, rock mestizo... Y todo ello marcado por unas letras reflexivas y de corte muy positivo.

Tras su actuación en Logroño, 'Vuelo 505' presentará su trabajo en Pamplona el día 31 de Octubre (Onki Xin), en Bilbao (14 de noviembre, Cotton Club) y en Zaragoza (27 de noviembre, café Dublín).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento