La Xunta amplía la alerta naranja por temporal de viento a las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta amplía la alerta de temporal de nivel naranja por viento a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta amplía la alerta de temporal de nivel naranja por viento a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su delegación en Galicia, la alerta naranja por viento vigente este domingo en la provincia de Ourense se amplía al noroeste, oeste, suroeste e interior de la provincia de A Coruña; y a la zona de las Rías Baixas, Miño e interior de la provincia de Pontevedra, estimándose que pueda alcanzar ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Según ha precisado la Xunta en un comunicado, Emerxencias alerta también de un temporal de nivel naranja por costeros en el noroeste, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña y en la zona de las Rías Baixas y Miño, en la provincia de Pontevedra, por vientos del sur de fuerza ocho.

Por su parte, en la provincia de Ourense continúa la alerta del temporal de nivel naranja por viento en la zona montañosa de la provincia de Ourense, estimándose que puede alcanzar ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas, así como a las respectivas diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

La Xunta también ha recordado a la población la importancia de seguir las medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas; y evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento