Las descargas de pescado fresco en los puertos autonómicos aumentaron un 11% en los primeros ocho meses de 2015

Ribeira, Burela y Celeiro lideran el ránking de descargas

Las descargas de pescado fresco en los puertos de titularidad autonómica registraron un aumento interanual del 11,71% en los primeros ocho meses de este año, según el último informe de gestión de Portos de Galicia.

Este documento, correspondiente al mes de agosto, indica que las descargas de pescado fresco se situaron en 73.262 toneladas, lo que supuso un valor en primera venta de más de 158 millones de euros y un 8,43% de incremento.

En concreto, los puertos que lideran esta actividad en lo acumulado del ejercicio actual son los de Ribeira, con más de 19 millones de kilos acumulados en los ocho primeros meses del año; Burela, con un poco más de 17 millones de kilos; y Celeiro, con más de 10 millones.

Asimismo, Portos de Galicia ha destacado, una vez más, el incremento de actividad en el puerto de Malpica, que fue el que registró porcentualmente la mayor subida respecto a lo acumulado en el mismo periodo de 2014, con un 292,17% más que en el anterior ejercicio.

MERCANCÍAS

En cuanto a las principales mercancías cargadas y descargadas, el dique de Cariño aumenta en un 58,33% las descargas de dunita. En el apartado de túnidos congelados, en A Pobra do Caramiñal se produce un incremento del 37,50% en sus descargas.

Por su parte, en Burela, la descarga de madera en bruto se mantiene prácticamente sin movimiento en este mismo periodo, según los datos del ente público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento