Pablo Casado afirma que el "único voto útil" de cara a las elecciones generales es el PP

Asegura que el Gobierno de Rajoy ha cumplido 93% del programa electoral
Pablo Casado en el Día del Afiliado en Aragón.
Pablo Casado en el Día del Afiliado en Aragón.
EUROPA PRESS
Pablo Casado en el Día del Afiliado en Aragón.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que el "único voto útil" de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre es el que vaya al Partido Popular.

Así lo ha indicado este sábado, día 3, en un acto en el parque de Atracciones de Zaragoza con motivo del Día del Afiliado, y con el que el Partido Popular en Aragón ha pretendido dar "el pistoletazo de salida" para "volver a ganar las elecciones" y al que han asistido unas 1.800 personas.

En esta celebración, además de Pablo Casado, han intervenido la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y los presidentes de la formación en las provincias de Zaragoza, Teruel y Huesca, Luis María Beamonte, Carmen Pobo y Antonio Torres, respectivamente.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha aprovechado este acto para destacar que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral. Por ello, ha incidido, son "importantes" las propuestas que se hagan de cara al 20 de diciembre.

Ha expuesto que durante esta legislatura de Mariano Rajoy se está creando trabajo en el país, en concreto, "tres de cada cuatro empleos que se crean en Europa" son en España, donde, ha continuado, los ciudadanos pagan menos impuesto que durante el anterior gobierno socialista.

"Después de la economía tiene que venir lo social", ha dicho Pablo Casado, para citar la reforma de las pensiones y la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Principios y valores

El vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que los principios y valores de la formación son la familia, la unidad de España y la defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo.

"El PP no quiere ser un partido para repartir la miseria, sino generar riqueza, que la gente prospere por sí misma, sin sociedades estabuladas con gente que dependa de que todo vaya mal para que alguien venga al rescate, como hace el peronismo", ha remarcado.

Ha aclarado que el PP es un partido "honrado" que no tolera la corrupción. De esta forma, ha reconocido que aunque ha habido casos se han tomado todas las medidas posibles para que "no vuelvan a suceder".

Entre las acciones realizadas ha enumerado el agravamiento de penas y la puesta en marcha de la Ley de Transparencia. "Somos un partido honrado, no toleramos la corrupción ni lo vamos a hacer".

Elecciones en cataluña

Pablo Casado ha recalcado que Artur Mas ha fracasado "estrepitosamente" en las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre en Cataluña, puesto que ha dividido "a la sociedad catalana" y ha actuado "con la cobardía de los peores".

En este punto, ha enfatizado que el PP es el partido "de la unidad de España". Ha opinado que si el independentismo no ha triunfado ha sido por "la firmeza" del Gobierno y de Mariano Rajoy. No obstante, ha apuntado que queda "lo más complicado", es decir, "restañar las heridas".

Elecciones del 20

De diciembre

Durante el acto político, la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que la cita de este sábado es el primero de los muchos actos que la formación celebrará en los próximos meses y que completará el trabajo de toda la organización de cara a los comicios del 20 de diciembre.

Rudi ha subrayado la importancia de las próximas elecciones, sobre todo debido a que el líder socialista, Pedro Sánchez, ha encargado su programa económico a "la misma persona que enseñó a José Luis Rodríguez Zapatero economía en dos tardes".

Por ello, ha defendido que "las recetas" que pretende aplicar Pedro Sánchez son "las mismas" de Zapatero y que llevaron al país "a la situación que nos encontramos en 2011".

Rudi también ha hablado de la situación existente en Cataluña tras las elecciones autonómicas del pasado domingo y ha puesto de manifiesto las diferencias que existen entre las posturas del PP, siempre conciliadoras y dentro de la legalidad, y las de otros partidos, que trabajan de forma ambigua.

Según Rudi, Pedro Sánchez tiene un problema cuando habla de la singularidad de Cataluña, dado que no tiene argumentos para ello, "salvo que estén pensando en que esa singularidad es realmente insolidaridad".

"a cambio de un hueco"

El presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha considerado que el PSOE se ha vendido "a cambio de un hueco que no tiene y donde no se le respeta", en referencia al apoyo que ha prestado a algunas formaciones para que puedan gobernar, como es el caso del Ayuntamiento de la capital aragonesa con el respaldo socialista a Zaragoza en Común.

Por su parte, la presidenta provincial del PP-Teruel, Carmen Pobo, ha criticado que el PSOE ha paralizado las obras de los hospitales de la capital turolense y Alcañiz. Además, ha recordado que el PP continúa gobernando en las ciudades más importantes de la provincia.

El presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha justificado las políticas realizadas por la formación en los últimos años, tanto en España como en Aragón. Ha manifestado que, en la Comunidad, Rudi tuvo que poner "orden" y "las cosas en su sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento